Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Coinbase se convierte en la entidad con más bitcoin después de Satoshi Nakamoto

345

La firma de datos Arkham detectó que Coinbase, la empresa dueña del segundo exchange de criptomonedas con mayor volumen de comercio global, posee casi un millón de bitcoins (BTC). Esto lo convierte en la entidad con más tenencias en la moneda, en todo el mundo.

Según la investigación, Coinbase tiene 948.383 bitcoins, equivalentes al momento de esta redacción a alrededor de 25.000 millones de dólares (USD). Esto es casi el 5% de todos los BTC existentes, distinguió Arkham.

Estas son las reservas de bitcoin detectadas por la investigación. Fuente: Arkham.

Asimismo, la firma destacó que la posesión de Coinbase se aproxima a los 1,1 millones de BTC que almacena Satoshi Nakamoto, seudónimo con el que se conoce al creador de Bitcoin.

De este modo, Coinbase saca del podio al exchange Binance y el fondo de inversiones Grayscale que hasta el momento se conocían como las entidades con más bitcoin después de Satoshi, tal como ha informado CriptoNoticias.

Arkham informó que Coinbase almacena tales tenencias en más de 36 millones de direcciones y en la wallet fría más grande posee 10.000 bitcoins.

El analista de mercados Juan Rodríguez aclaró ante la noticia que todos estos bitcoins que posee Coinbase no son específicamente de la compañía. Resaltó que unos 463.000 son de los usuarios de su exchange, mientras que alrededor de 520.000 de instituciones en su plataforma de custodio.

El exchange Coinbase posee casi 500.000 bitcoins en su balance. Fuente: Juan Rodríguez.

Rodríguez destacó que 9.480 BTC son específicamente propiedad de Coinbase, siendo así la cuarta empresa que cotiza en bolsa con más bitcoin en sus tenencias. Esto significa que el 99% del resto de las reservas en bitcoin detectadas por Arkham pertenecerían a sus usuarios.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/finanzas/coinbase-entidad-mas-bitcoin-satoshi-nakamoto/