Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

A cielo abierto, dirigida por los hermanos Arriaga, inaugurará el Festival Internacional de Cine de Moscú

119

A cielo abierto, dirigida por los hermanos Arriaga, inaugurará el Festival Internacional de Cine de Moscú

Prensa Latina

 

Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2024, p. 9

Moscú. El largometraje A cielo abierto, de los hermanos Mariana y Santiago Arriaga, inaugurará la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú, dijo el presidente de la comisión seleccionadora, Iván Kudriátev.

Una mirada al cine de los países del grupo BRICS es muy importante, hay que ver lo que traen, lo que muestran, lo que respiran, señaló.

Los realizadores de la película que iniciará la muestra son cineastas mexicanos ampliamente homenajeados, cuyo historial incluye la participación en los principales festivales internacionales y una nominación al Óscar, agregó.

A cielo abierto, del año 2023 es una coproducción de México y España. La película narra la historia de hermanos adolescentes y su recién encontrada hermanastra que se lanzan en un viaje por carretera hacia la frontera de México con Estados Unidos para encontrar al responsable del accidente en el que murió su padre.

La cinta se basa en un relato escrito y adaptado para el cine por el escritor Guillermo Arriaga, padre de Mariana y Santiago y guionista de cintas como Amores perros, 21 gramos y Babel.

El programa del concurso incluye ocho películas: Anormal, de Iliá Malanin (Rusia); Un paso hacia el sueño: una vez para siempre, de Dong Chengpeng (China); After leaving, de Reza Nejati (Irán); Primitivo, de Amitabha Chatterjee (India); Seconds, de Liese Kuhn (Sudáfrica); Hajjan, de Abu Bakr Shawky (Arabia Saudí, Egipto); Rat Hole, de Mohamed El-Samman (Egipto); y Pureza, de Renato Barbieri (Brasil).

El jurado del festival estará formado por el director y productor ruso Alexéi Pimánov; la primera mujer cineasta y guionista de Emiratos Árabes Unidos, Nayla Al Khaja; los directores del cine Yirgashewa Teshome (Etiopía), Zhao Shuguang (China) y Florence Masebe (Sudáfrica).

La 46 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú tendrá lugar del 19 al 26 de abril de 2024.

(Con información de Sputnik)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/04/03/espectaculos/a09n1esp?partner=rss