Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Esa nave espacial irá a la luna de Júpiter

140

Publicado:

Se espera que la nave espacial, que orbitará Júpiter y se centrará en Europa, salga desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA están realizando las últimas pruebas y preparando la nave espacial Europa Clipper para su lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

El lanzamiento del aparato, que ya ha superado la mayoría de las pruebas previas al vuelo, se realizará a partir del 10 de octubre en el cohete portador Falcon Heavy, según un comunicado de la NASA.

El evento de la presentación reunió a múltiples periodistas que se vieron obligados a vestir los llamados ‘trajes de conejo’ para proteger la enorme nave espacial de la contaminación el 11 de abril.

Se prevé que la nave tardará en llegar a Júpiter unos seis años, con sobrevuelos de Marte y la Tierra. La nave espacial, que llegará al gigante gaseoso en 2030, orbitará Júpiter mientras, y pasará por Europa decenas de veces, acercándose hasta 25 kilómetros de la superficie de la luna para recopilar datos que ayuden a explorar el océano debajo de la capa helada de Europa. Asimismo, se planea mapear la composición y la geología de la superficie de Europa y buscar posibles columnas de vapor de agua que puedan estar saliendo de su corteza.

Además de la Tierra, Europa se considera uno de los entornos potencialmente habitables más prometedores de nuestro sistema solar. Aunque la misión de Europa Clipper no consiste en detectar la vida en ese cuerpo celeste, su objetivo científico principal es determinar si hay lugares debajo de la superficie helada de la luna que podrían albergar vida.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/506242-nasa-demuestra-nave-estudiara-europa?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all