Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

España regresa casi 22 años después a Jaén con un triunfo sobre Portugal como precedente

142

Jaén, 10 sep (EFE).- La selección española sub-21 de fútbol, que este lunes jugará por segunda vez en su historia en el estadio de La Victoria de Jaén, frente a Escocia, regresa casi veintidós años después a esta ciudad andaluz, donde en su anterior y único precedente, el 10 de noviembre de 2001, ganó 2-1 a Portugal en la ida de los octavos de final del Campeonato de Europa de la categoría.

Entonces, en un estadio inaugurado apenas cuatro meses antes, el equipo español se adelantó en el marcador en una fría tarde de otoño por medio de Pablo Couñago, en el minuto 25, tras lo que empató Helder Postiga en el 33 para los lusos, aunque Xisco Muñoz decantó el triunfo para la Rojita con un gol en el 80.

A este primer compromiso de los sub-21 en Jaén asistieron unas 8.000 personas y el dato negativo fue que el encuentro estuvo parado veinte minutos debido a una avería eléctrica en las torres de luz de La Victoria.

El triunfo no le sirvió para avanzar a los cuartos de final del Europeo al equipo entrenado entonces por Iñaki Saez, que luego, en 2002, sustituyó a José Antonio Camacho al frente de la absoluta, ya que tres días después, en Faro, perdió 1-0 contra el combinado portugués y fue eliminado por el valor doble de los goles marcados en campo contrario.

Los futbolistas alineados en el primer compromiso de la sub-21 en la capital jiennense fueron Aranzubía; Varela, Jusué, Lopo, Angel; Gabri (Gallardo, minuto 79), Xavi Hernández, Marchena, Vicente; Guayre (Yeste, minuto 70) y Pablo (Xisco Muñoz, minuto 70).

En el banquillo de los suplentes estuvo Pepe Reina, que junto al sevillano Carlos Marchena y el catalán Xavi Hernández, actual entrenador del Barcelona, fue campeón de Europa y del mundo, además del azulgrana Gabri, David Aganzo -actual presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)-, Colsa y Boris. EFE

1010552

jmd/cc/og

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/agencias/2023/09/10/espana-regresa-casi-22-anos-despues-a-jaen-con-un-triunfo-sobre-portugal-como-precedente/