Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

las razones de los turistas para visitar El Salvador 

101
Hechos clave:
  • Según Valdez, en agosto llegaron más de 2 millones de visitantes a El Salvador.

  • La funcionaria explica cómo bitcoin ha ayudado a El Salvador a impulsar el turismo.

Desde que bitcoin (BTC) obtuvo el curso legal en El Salvador, el turismo hacia ese país centroamericano ha crecido de manera sostenida. Es así como solo en agosto llegaron más de 2 millones de personas, atraídas por la seguridad, el surf y la adopción de la primera de las criptomonedas. 

Así lo indicó la ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, quien participó en un panel con motivo del segundo aniversario de la adopción legal de bitcoin en ese país, celebrado el pasado 8 de septiembre de 2023. 

De acuerdo con Valdez, la adopción de bitcoin ha sido un «orgullo» para la cartera de turismo que dirige, ya que ese sector ha crecido al punto que hay visitantes que deciden quedarse en ese país, sobre todo los nómadas digitales y los bitcoiners.  

«Para nuestro turismo, la adopción legal de bitcoin fue un beneficio más», señaló la funcionaria, quien detalló que la cantidad de turistas que llegaron en agosto representaron poco más de USD 2.100 millones en ingresos de divisas.  

«La mayoría de los visitantes viene de Estados Unidos y Canadá. Además, hemos tenido un incremento de 50% en visitantes provenientes de Suramérica e Europa. Las tres razones por las que vienen a El Salvador son la seguridad, Surf City y Bitcoin», indicó Morena Valdez. 

Para ella, «los datos no mienten» y dicen que bitcoin les ha ayudado a tener muchas más visitas. «La mayoría de las personas son atraídas porque El Salvador es el primer país en darle el curso legal a BTC. Los visitantes luego van viendo todos los destinos turísticos», indicó.  

Valdez hizo referencia a El Zonte, la localidad donde emergió Bitcoin Beach, una de las primeras ciudadelas bitcoiners que existen en el mundo. De acuerdo con la ministra, esta zona “ha sido pionera en la implementación de BTC”, lo cual no ha sido fácil, en su opinión. 

«Antes era solo el surf, ahora también es Bitcoin. Sigamos sensibilizando, educando y haciéndole saber al mundo lo que tenemos en el país, aprovechar que somos innovadores y estamos tomando riesgos», precisó Valdez.  

Morena Valdez atribuye a bitcoin el crecimiento sostenido del turismo en El Salvador. Fuente: Secretaría de Prensa de El Salvador.

El turismo en El Salvador sigue creciendo de la mano de bitcoin

Lo que dice Morena Valdez confirma la tendencia alcista del turismo en territorio salvadoreño. Como lo reportó CriptoNoticias en mayo de este año, más de un millón de visitantes viajó a El Salvador en cuestión de cinco meses. Eso fue un crecimiento de 42% respecto al 2022.  

Lo propio ocurrió en febrero del 2022, poco después de que entrara en vigencia la legislación que otorga el curso legal a BTC. En ese momento se informó que el turismo había crecido 30% gracias al impulso de la Ley Bitcoin.  

El pasado 7 de septiembre se cumplieron dos años de que entrara en vigor la ley Bitcoin, la cual convirtió al país centroamericano en el primero del mundo en darle el curso legal a BTC y otorgarle los mismos parámetros que tiene el dólar estadounidense en esa nación.  

Aunque la adopción del activo ha sido baja en el grueso de la sociedad salvadoreña, hay testimonios de que BTC ha permitido mejorar la vida de los habitantes de ese país. Es el caso de Napoleón Osorio, quien declaró a CriptoNoticias recientemente que desde hace dos años su vida “se ha transformado para mejor”.  

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/bitcoin-surf-city-seguridad-razones-turistas-visitar-el-salvador/