Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Jorge Casado, capitn del Rayo Majadahonda, tras sacar a su equipo por los insultos a Sarr: “Llegaremos hasta el final aunque salgamos perjudicados”

98

El guardameta senegals del Rayo Majadahonda, Cheick Sarr, vio la roja tras agredir a un aficionado del Sestao que le estaba gritando insultos racistas. Todo el equipo del Rayo Majadahonda decidi marcharse del terreno de juego despus de que Jorge Casado, capitn del equipo, lo propusiera. Prefirieron no salir de su vestuario, por lo que el encuentro se suspendi en el minuto 87.

Todo ocurri tras el segundo gol del Sestao River. El equipo local haba remontado el encuentro y fue entonces cuando parte de los aficionados que se encontraban detrs de la portera de Cheick Sarr empezaron a proferir insultos racistas. El portero decidi saltar hacia la grada y agarrar de la bufanda a uno de los seguidores que le estaba insultando, por lo que el colegiado le mostr cartulina roja. El partido se suspendi en el minuto 87 con 2-1 en el marcador.

“Hemos encajado el segundo gol, bamos a sacar de centro, nos dimos la vuelta y vimos que nuestro compaero haba saltado a la grada. Al verlo ah me imagin qu era lo que estaba pasando. Los ltimos minutos le estaban insultando constantemente, haciendo el sonido de mono, llamando negro de mierda… y l en un acto impulsivo salt a la grada y le agarr de la camiseta. Fui corriendo hacia all, le cog de los hombros a mi compaero y le met para dentro“, cuenta a MARCA pocos minutos despus de terminar el partido.

“En caliente tom la decisin de meter a todos los compaeros para dentro en la caseta. La direccin me ha apoyado. El juez de competicin nos ha dicho que haba que acabar el partido y nos hemos negado. Le he dicho al rbitro que nos pareca lamentable lo que estaba ocurriendo. Gente de su directiva estaba diciendo tonteras. Esto no se puede permitir”, insiste el veterano futbolista desde el otro lado del telfono.

Una situacin dolorosa

Para l, la decisin est ms que justificada: “Sinceramente me gusta afrontar las cosas de cara. Esto no lo voy a permitir. Mis compaeros me han apoyado. Nos hemos mostrado como una familia a pesar de que estamos en la situacin que estamos y que vamos abajo en la clasificacin”.

Por ltimo, Casado reconoci que los nimos estn bajos en el equipo. “Mi compaero est muy jodido. Nosotros no lo podemos vivir. No sabemos lo que se siente. Tenemos varios compaeros de fuera, pero el racismo siempre viene por el color de piel. Mi compaero est totalmente hundido y el resto tambin. l tiene una hija y todo esto duele mucho. Llegaremos hasta donde tengamos que llegar“, sealaba ya subido en el bus camino de vuelta a Madrid. No importan las consecuencias, actos racistas como este deben terminar. “Hay que afrontar lo que venga porque encima saldremos perjudicados. Lo recibiremos de cara”, concluye convencido.

El capitn tambin habl en redes

“Es una autntica vergenza lo sucedido hoy en el estadio Las Llanas, campo del Sestao River Club. Una seccin del campo propinando insultos racistas a nuestro compaero Cheikh Sarr por su color de piel. Adems, la Primera RFEF obligndonos a salir a terminar el partido. Siento vergenza. Parece mentira, ao 2024, y tenemos descerebrados en los estadios campando a sus anchas. Todos somos Cheick. No al racismo”, indic en redes sociales.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/primera-rfef/2024/03/30/660871d522601d2b728b4571.html