Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Esta semana bajará el gas; ve cuánto y por qué

561

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció que el precio del gas LP vuelve a ser regulado por el estado, luego de haber perdido esa capacidad en 2017 con la liberación de los precios derivado de la Reforma Energética, así del primero al 7 de agosto el litro de gas licuado costará en la región Golfo que incluye a Veracruz y Tabasco 11.40, cuando hasta este día algunas empresas lo comercializaban en Xalapa hasta en 14.20 el litro. Los precios del gas licuado de petróleo se fijarán cada semana, serán publicados cada sábado y entrarán en vigor al día siguiente.

En ese contexto los permisionarios de gas LP deberán alinearse a los precios que determine el órgano regulador.

La CRE había justificado el proyecto bajo el argumento de “se observa que en el mercado de gas LP existen incrementos injustificados de precios de gas LP al usuario final, generados por altos márgenes de ganancia”.

La dependencia federal había argumentado que las compañías privadas habían aumentado sus márgenes de ganancia, lo que había desembocado en aumentos continuos. El regulador lo reiteró en el documento publicado el jueves pasado: “se observa que en el mercado de gas LP existen incrementos injustificados de precios de gas LP al usuario final, generados por altos márgenes de ganancia”, se lee en la justificación del proyecto.

El Gobierno de México, a través de la CRE, anunció que el precio máximo del combustible se modificará de manera semanal y distinguiendo 145 regiones en el país, entre las que está la Golfo que contempla Veracruz y Tabasco, donde el precio del litro será de 11 pesos con 20 centavos.

ACUERDO Núm. A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

La CRE determinará un precio máximo para 145 distintas regiones del país, el que será publicado cada semana, con inicio de vigencia al día siguiente.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/bajara-el-precio-del-gas-lp-de-14.20-a-11.20-pesos-indico-la-comision-reguladora-de-energia-crisis-economica-en-pandemia-afecta-a-las-familias-7030297.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más