Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Militares rusos participarán en desfile por independencia de México

777
1 de agosto de 2021, 4:19 
Moscú, 1 ago (Prensa Latina) El batallón ruso de la guardia de honor del Regimiento Preobrazhenski, perteneciente a la Región Militar Occidental, participará en el desfile por el Día de la Independencia de México, destacó hoy la prensa local.
‘La guardia de honor se ganará el corazón de los mexicanos’, señaló el comunicado que anunció la asistencia de 30 soldados rusos a la parada militar por aniversario 200 de la independencia de México, a celebrarse el próximo 16 de septiembre en la capital de esa nación norteamericana.

Esta será la décima experiencia de participación del personal ruso en desfiles militares mexicanos, señaló la agencia de noticias TASS.

A finales de abril, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, confirmó la participación de la Federación Rusa en los eventos de la conmoración mexicana durante un encuentro que sostuvo en Moscú con su homólogo de ese país Marcelo Ebrard.

‘Recibimos la invitación de participar en los eventos festivos en México en septiembre de este año dedicado a la celebración del aniversario 200 de la Independencia y el aniversario 700 de México Tenochtitlán, estamos trabajando sobre las formas de nuestra participación, aportaremos lo que podamos a estos eventos’, explicó.

mem/mml/cvl

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=466356&SEO=militares-rusos-participaran-en-desfile-por-independencia-de-mexico