Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Esta semana el precio del gas se mantendrá bajo, te decimos cuánto

771

Xalapa, Ver.-Del 12 al 18 de diciembre los precios máximos del gas licuado de petróleo (LP) en Veracruz serán de 23.85 pesos por kilo y 12.88 pesos por litro, con lo cual mantiene su costo a la baja, con una disminución de 46 y 25 centavos menos, respectivamente.

Los precios más bajos del energético en la entidad se ofrecerán en 20.84 pesos por kilo y 11.25 pesos por litro.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció que en la región integrada por los municipios de Actopan, Acultzingo, Camarón de Tejada, Alvarado, Amatlán de los Reyes, La Antigua, Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Catemaco, Córdoba, Emiliano Zapata, Fortín, Huatusco, Jalcomulco, Medellín de Bravo, Nogales, Orizaba, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Veracruz y Zongolica, los pobladores pagarán 21.16 pesos por kilo y 11.43 pesos por litro, con un aumento de 1.99 y 1.08 pesos, respectivamente, en comparación con los precios de la semana anterior.

Los municipios de Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Chumatlán, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, El Higo, Mecatlán, Ozuluama de Mascareñas, Pánuco, Pueblo Viejo, Papantla, Poza Rica, Tampico Alto, Tempoal, Tecolutla, Tihuatlán y Zococolco de Hidalgo, se mantienen como los lugares donde se paga más por el combustible: por cada kilogramo, los habitantes pagarán 23.85 pesos, una reducción de 46 centavos frente a la tarifa de 24.31 pesos cuya vigencia concluyó ayer.

Mientras que el costo del gas LP por litro en estos municipios será de 12.88 pesos, con una reducción de 25 centavos.

Los habitantes de Acayucan, Hueyapan de Ocampo, Isla, Jesús Carranza, Juan Rodríguez Clara, Playa Vicente, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, José Azueta, Uxpanapa y Santiago Sochiapan pagarán 23.49 por kilo y 12.69 pesos por litro, lo que representa una disminución de 57 y 3 centavos.

Mientras que en Álamo Temapache, Benito Juárez, Cerro Azul, Citlaltépetl, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chontla, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Naranjos Amatlán, Platón Sánchez, Tamiahua, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tuxpan y Zontecomatlán, el precio del gas LP será de 23.45 pesos por kilo y 12.66 pesos por litro con IVA, con una disminución de 48 y 26 centavos, respectivamente.

En Acula, Cosamaloapan, Chacaltianguis, Ixmatlahuacan, Otatitlán, Tierra Blanca, Tlacojalpan, Tuxtilla, Tres Valles y Carlos A. Carrillo, el costo es de 23.28 pesos por kilo y 12.57 por litro.

En los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Chinameca, Las Choapas, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, entre otros el precio se comercializará en 22.83 pesos por kilo y 12.33 pesos por litro.

Te puede interesar: ¿Quieres comer sano con tu familia?, esto es lo que te cuesta

Los precios más bajos en la entidad se ofrecerán en 20.84 pesos por kilo y 11.25 pesos por litro.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/esta-semana-el-precio-del-gas-se-mantendra-bajo-te-decimos-cuanto-los-precios-mas-bajos-del-energetico-en-la-entidad-se-ofreceran-en-20.84-pesos-por-kilo-y-11.25-pesos-por-litro-7596932.html