Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estados Unidos apalea a Chile en softbol (f) panamericano

167

La poderosa escuadra norteamericana anotó 12 carreras en el primer inning y seis en el segundo, mientras tres lanzadoras poncharon a ocho de las nueve rivales enfrentadas, sin admitir jit ni entregar boleto. Kathryn Sandercock (i.o IP, 3K) firmó el éxito.

También en el grupo A de la fase preliminar, México comenzó con éxito sobre Venezuela por 9-2, que tuvo entre las protagonistas a la lanzadora Lisday López (5.0 IP, 2CL, 6H, 4K) y la ofensiva de la torpedera Jilian Celis (4-3, 2CI) y la cácher Alejandra Casas (2-2, 2CI).

Las mexicanas desplegaron un ataque relámpago que terminó con ocho carreras en los dos primeros innings, suficientes para tomar ventaja irreversible.

En el apartado B, Canadá blanqueó a Cuba por 4-0, triunfo anotado en el currículo de la abridora Sara Groenewegen (4.0 IP, 4H, 2K, 1BB), quien recibió respaldo ofensivo de la inicialista Zoe Hicks, cuyo jonrón de tres vueltas en el segundo capítulo ante los envíos de la perdedora Yilian Tornés determinó la suerte del partido.

Al término de la fase clasificatoria, los dos mejores de cada segmento avanzarán a la superronda para jugar con los equipos del otro apartado y de ahí saldrán los duelos por las medallas del campeonato.

Hace cuatro años en Lima el podio quedó conformado por Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, elencos con aval para repetir en el medallero. npg/nrg

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/10/29/estados-unidos-apalea-a-chile-en-softbol-f-panamericano