Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Autoridades de Boca del Río hacen recomendaciones por llegada de Frente Frío No.8

242

Boca del Río, Ver.-El gobierno municipal de Boca del Río llama a la población a tomar precauciones ante la presencia del frente frío número 8 que podría traer vientos sostenidos de 60 a 70 kilómetros por hora con posibles rachas entre los 90 y 110 kilómetros por hora.

De acuerdo con el alcalde, Juan Manuel de Unanue Abascal, se ha implementado un operativo preventivo ante el alertamiento emitido por la autoridad estatal por la llegada de este evento y los posibles efectos en el municipio.

Te puede interesar: Semar habilita centros de acopio en Veracruz en apoyo a damnificados de Guerrero

Según el seguimiento a la alerta gris, se prevé un evento de norte a partir de este lunes por la tarde y hasta el miércoles con vientos sostenidos de 60 a 70 kilómetros por hora con posibles rachas entre los 90 y 110 kilómetros por hora.

Afirma que ya se encuentran en alerta las áreas operativas como es el caso de la Dirección de Protección Civil Municipal, Gobernación, Tránsito Municipal, Limpia Pública, Alumbrado Público, Policía Municipal, Obras Públicas, Dirección de Mantenimiento Urbano y Comercio.

El edil hace un exhorto a los boqueños a seguir las recomendaciones que emite la autoridad municipal, pues con ello se disminuyen los riesgos ante las fuertes rachas de viento que se presentarán en los próximos días.

Entre las recomendaciones se pide la suspensión de trabajos al aire libre, en alturas, sobre escaleras, andamios u otros.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

¿Cuáles son las recomendaciones para los ciudadanos por la llegada del Frente Frío No.8?

Previo al evento de norte se pide limpiar y desramar árboles próximos a las casas, utilizando equipo de protección personal adecuado, tapar y asegurar materiales como arena, grava, escombros acumulados, madera y otros que con la fuerza del viento pueden convertirse en proyectiles.

Se recomienda alejarse de espectaculares, letreros y árboles que pueden caerse con el viento así como recoger la basura que sea generada en la obra para evitar que sea esparcida por el aire y ocasione daños.

Te puede interesar: ¡Mantente alerta! Lluvias en el estado no cesarán; continúa aviso especial

Asegura puertas, toldos, ventanas, paneles solares, decoraciones, botes de basura, ventanales, tinacos vacíos y otros recipientes vacíos que no estén sujetos, se pide no enciendas fogatas, el viento puede iniciar o extender incendios y evita salir de casa y si es necesario o urgente salir de ella, pon atención alrededor para evitar posibles riesgos.

Para cualquier caso de urgencia, están a disposición los siguientes números: el 911 o los teléfonos de Protección Civil de Boca del Río 9 86 23 23 o al 2 02 22 22 extensión 3000.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/frente-frio-no.8-autoridades-de-boca-del-rio-alertan-por-fuertes-vientos-10925099.html