Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

estas 4 curiosidades lo hacen tremendamente bueno

147

Tras conocer el diseño, el precio y las características principales del Xiaomi SU7, toca hablar de los detalles menores, esos que todavía no son muy populares y que hacen especial a cualquier producto. Enredando en la página web de Xiaomi hemos encontrado varias curiosidades del vehículo que todo amante de la movilidad y la tecnología sabrá apreciar.

Xiaomi ha llenado el SU7 de tecnología y detalles muy interesantes que destacan a simple vista. Su combinación de diseño entre el Porsche Taycan y el Tesla Model S es un buen ejemplo. O la cantidad de pantallas que hay en el interior para interactuar con HyperOS.

Pero rebuscando, entre los textos en chino de la página oficial, se encuentran detalles verdaderamente curiosos que revelan el verdadero motivo por el que Xiaomi ha vendido casi 90.000 unidades en las primeras 24 horas.

Un coeficiente aerodinámico que asusta

Hasta hace un tiempo el valor Cx, denominado como coeficiente aerodinámico, no era demasiado importante en la industria. Al menos no para el público más general. Con la llegada del coche eléctrico la cosa fue cambiando, y no por casualidad. Este dato es uno de los más relevantes cuando hablamos de aceleración y eficiencia.

El Cx marca la resistencia de un objeto frente al viento. Se expresa en números ordinarios y lo mejor es que sea lo más pequeño posible. El Xiaomi SU7 tiene un coeficiente aerodinámico de 0,195. Esta cifra, por sí sola, dice muy poco, pero algo de contexto saca a relucir el gran trabajo de Xiaomi en la parte aerodinámica.

El SU7 se consolida como el segundo vehículo con mejor Cx de todo el planeta, incluyendo eléctricos y combustión. El Tesla Model 3, por ejemplo, fija esta cifra en el 0,219, una diferencia considerable que permite a Xiaomi ser más eficiente al acelerar y mantener velocidades.

Modo impulso para el Xiaomi SU7

Cambiando la aerodinámica por los motores, nos encontramos con que la versión Max del vehículo tiene un modo impulso capaz de aumentar considerablemente la velocidad para adelantamientos rápidos. No es un modo lanzadera (para salir desde parado) como tiene el Tesla Model S, sino un modo que se puede activar cuando se lleva cierta velocidad.

No puede perdurar en el tiempo, pues tiene un límite de 20 segundos. La potencia del Xiaomi SU7 Max es de 664 CV y no hemos encontrado cuánto aumenta cuando se activa el impulso. Tampoco si el usuario pulsa un botón o es el propio vehículo el encargado de activarlo cuando se requiera más aceleración en el pedal.

YouTube videoYouTube video

Pantallas traseras de quita y pon

¿Has visto el diseño interior del coche? Probablemente, te hayas percatado de las pantallas traseras. Son grandes, tienen marcos delgados y lucen espectaculares, pero la cosa no acaba aquí. Son opcionales y, si las quieres, lo que te proporcionará la compañía son dos Xiaomi Pad de última generación. Sí, la tablet comercial que vende para competir con el iPad.

Xiaomi SU7 pantallas traserasXiaomi SU7 pantallas traseras

Se incluye un sistema de anclado muy sencillo que, con una especie de funda, se fija a los asientos delanteros. Pero de nuevo, aquí no acaban las curiosidades: estas Xiaomi Pads pueden ser sustituidas por iPads de Apple sin perder la integración con los controles del vehículo. Sin duda, Xiaomi sabe cómo encandilar.

Xiaomi SU7: más velocidad máxima que el Porsche Taycan

Lo sabemos, nunca vas a querer ir a 265 km/h con tu Xiaomi SU7 Max, pero debes saber que, por poder, puedes. La versión más avanzada de 664 CV permite esta velocidad máxima (confirmada por Xiaomi) cuando la batería y todos los sistemas lo permitan.

Lo verdaderamente curioso es que dicha cifra es mayor que la del Tesla Model S y la del Porsche Taycan. Estos dos EV ofrecen 238 y 259 km/h de velocidad máxima respectivamente. Sí, puede ir más rápido que el Tycan a pesar de tener 86 CV menos. Probablemente, tenga que ver con el coeficiente aerodinámico del que te hablamos al principio. Si quieres superar al SU7, con el único que podrás hacerlo será con el S Plaid.

No hay duda de que Xiaomi ha conseguido crear un gran primer coche y que todo lo que ofrece se está reflejando en las ventas que el modelo está cosechando en China.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/xiaomi-su7-curiosidades-que-hacen-especial-al-coche-electrico-de-xiaomi