Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estas son las bebidas que hidratan más

125

Lejos de la creencia popular, el agua no es la que mejor sirve para este objetivo. En cambio, estas son las bebidas que hidratan más.

La hidratación es importante para nuestro cuerpo por varias razones. Ese paso tan sencillo, pero fundamental, aporta en  mucho al manteamiento de una buena salud. De hecho, según los expertos, conforme la vida pasa, estar bien hidratados es todavía más importante. En tal sentido, la creencia de mayor difusión señala que el agua es la opción indicada. No obstante, algunos estudios han demostrado que, con este propósito, hay otras bebidas que te hidratan más. Aquí te decimos cuáles son.

¿Qué es la hidratación?

La hidratación es la capacidad del organismo para absorber líquidos. Gracias a ella, las células, tejidos y órganos, pueden realizar sus funciones correctamente,  como mantener la temperatura, eliminar los productos de desecho y lubricar las articulaciones.

Te puede interesar: “Zona Azul”: Así es la alimentación para vivir saludable 100 años (o más)

Un dato interesante sobre la hidratación es que llegamos a pensar, con cierta lógica, que los líquidos que absorbemos solo llegan al cuerpo a través de nuestro consumo de bebidas. Sin embargo, se estima que hasta 20% de ellos vienen de los alimentos.

Las bebidas que hidratan más que el agua

Un antiguo estudio, de 2016, y publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, se dio a la tarea de identificar las bebidas que hidratan más. Sorprendentemente, el agua no encabeza la lista, aunque, hay que decirlo, es la única que no aporta calorías extra.

Te puede interesar: Esta es la mejor hora para tomar café según los expertos

Lo que sucede es que el agua se absorbe rápidamente, y se deshecha de igual forma. Otras bebidas, por el contrario, logran hidratar a nuestro organismo por más tiempo debido a su cantidad de proteínas, azucares y grasas.

Dicho lo anterior, te compartimos, de más a menos, las bebidas que logran hidratarte mejor y por más tiempo:

  • Leche descremada
  • Soluciones de hidratación oral o sueros
  • Leche entera
  • Jugo de naranja
  • Refresco de cola
  • Refresco de cola light
  • Té frío con hielo
  • Bebidas deportivas isotónicas
  • Agua

Sigue leyendo:

Cómo se relaciona nuestra salud mental con la biodiversidad (y cómo nos afecta su pérdida)

Mitos y realidades alrededor de los eclipses en nuestra salud

Dieta mediterránea: Más que una dieta, un estilo de vida saludable y sustentable

Conoce los beneficios de la calistenia según los expertos

Cerveza vs. Refresco: ¿Cuál es tu mejor aliado contra el calor?

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/salud/sorpresa-estas-bebidas-te-hidratan-mas-que-el-agua/