Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

la sucesora de la cámara más viral de TikTok

144

Fujifilm presentó su cámara X100VI, sucesora de una de las cámaras más populares de los últimos años gracias a TikTok. El fabricante japonés ha integrado mejoras, como un nuevo sensor de 40 MP, estabilización de imagen integrada y un mejor procesador. La X100VI llega tras cuatro años de reinado de la X100V y lo hará a un precio ligeramente superior que su predecesora.

La X100VI es el nuevo integrante de la gama X100, una serie de cámaras compactas que se distinguen por contar con un visor híbrido. Esta tecnología permite cambiar entre sistemas ópticos y electrónicos, por lo que el usuario puede elegir entre un visor óptico con corrección de paralaje, o un visor electrónico OLED. Otra característica de esta gama es su objetivo fijo, una prestación que si bien no suena atractiva en papel, se ha convertido en la razón por la que la compran muchos fotógrafos.

En términos de especificaciones, la X100VI incluye un sensor retroiluminado CMOS X-Trans de 40,2 megapíxeles, idéntico al que encontramos en la X-T5 y la X-H2. Esto garantiza una cantidad impresionante de detalles y un desempeño notable en ISO muy altos. De acuerdo con Fujifilm, el sensor puede capturar luz de manera eficiente gracias a una estructura de píxeles mejorada.

Otra novedad es el procesador X-Processor 5, también heredado de la X-T5, que duplica la velocidad de procesamiento de imágenes con respecto a su la X100V. El chip incluye tecnología de inteligencia artificial, que se aprovecha en el modo AF con detección de sujeto. Según Fuji, esta función no solo puede identificar diversos objetos, sino también capturarlos si se mueven rápidamente gracias a un algoritmo de predicción.

La estabilización de imagen es el plato fuerte de la X100VI

Una de las prestaciones más notables de la X100VI es el estabilizador de imagen de 5 ejes con un máximo de 6,0 pasos. Esta característica facilitará la captura en condiciones de baja iluminación sin necesidad de un trípode. La estabilización es un componente importante para la grabación de videos, una de las principales flaquezas de la X100V.

YouTube videoYouTube video

La X100VI puede grabar películas 6.2 K a 30p. Debido a que cuenta con el mismo procesador que la X-T5, también se ofrece grabación de 10 bits y 4K de hasta 30p desde el máximo del sensor, o a 60p con un recorte de 1,14x. También se proporciona una función de seguimiento AF para rastrear en video.

La nueva cámara incluye el mismo lente de F2.0 de 23 mm que encontramos en la X100V, aunque esto no es del todo malo, ya que podremos sacarle provecho con el nuevo sensor. Fuji promete imágenes nítidas y de alta resolución al utilizar al máximo los 40,2 megapíxeles.

Fujifilm X100VI: precio y disponibilidad

La Fujifilm X100VI estará disponible a comienzos de marzo a un precio sugerido de 1.599 dólares. El fabricante venderá una edición limitada de 1.999 dólares para celebrar el 90.º aniversario de la compañía, la cual contará con el logotipo corporativo de 1934 grabado en el cuerpo de la cámara. Esta edición se ofrecerá en una caja especial que incluye una correa de edición limitada y estará limitada a 1.934 piezas en todo el mundo.

Será importante ver el desempeño una vez que aterrice en el mercado. La fiebre provocada por TikTok ocasionó que la X100V se agotara de inmediato y en la reventa alcanza precios de 2.000 dólares en eBay.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/fujifilm-presenta-la-x100vi-sucesora-de-la-camara-mas-viral-de-tiktok