Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Esteban Lazo, Doctor Honoris Causa por Universidad de Matanzas

109

Matanzas, 9 may (ACN) Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado, recibió hoy, en esta ciudad cubana, el título Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales, por la Universidad de Matanzas (UM), durante una ceremonia en saludo a los 52 años de la academia.

   Dediqué toda mi vida a trabajar y defender una idea justa a favor del pueblo, de los humildes sin esperar recompensa, por eso este reconocimiento me sorprende, expresó Lazo Hernández.

   Natural del municipio de Jovellanos, en la provincia de Matanzas, enfatizó que sin el apoyo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la Revolución Cubana habría sido imposible para él, hombre negro de origen humilde y campesino, estudiar.

   Agradeció el alto honor conferido por la institución educativa y recordó su surgimiento en el año 1972 cuando, a partir de una idea del General de Ejército Raúl Castro Ruz se decidió convertir en universidad la otrora escuela de Camilitos local.

  Significó también la formación de profesionales altamente calificados en la UM, una de las cinco casas de altos estudios más importantes de la nación caribeña, con un amplio programa educativo y más de 57 mil graduados en su haber.

   Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la Universidad de Matanzas, pronunció las palabras de elogio al homenajeado, a quien calificó como participante directo de la actividad metodológica y política del centro, donde se graduó como Licenciado en Economía.

   La educadora enfatizó en las contribuciones del miembro de Lazo Hernández a la lucha por la emancipación social y contra la discriminación en Cuba, su pedagogía del ejemplo a partir de la sensibilidad y la empatía, y su capacidad para establecer alianzas como constructor de hegemonía socialista.

   Walter Baluja García, ministro de Educación Superior, y Alicia Alonso Becerra, viceministra del ramo, participaron también en el acto que tuvo lugar en la Sala de Conciertos José White, ubicada en el Centro Histórico citadino.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/esteban-lazo-doctor-honoris-causa-por-universidad-de-matanzas