Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estiman bajas en precio de bitcoin en los “próximos días” por caída de su volatilidad

794
Hechos clave:
  • Glassnode reportó que la volatilidad de bitcoin de un mes llegó a mínimos de 24,6%.
  • El analista financiero Alberto Cárdenas vaticina un movimiento bajista para bitcoin pronto.

La volatilidad del precio de bitcoin (BTC) se encuentra en mínimos anuales, no vistos desde agosto de 2020, lo que podría suponer un previsible movimiento bajista en la cotización de la primera criptomoneda frente al dólar, tal como lo advierten al menos tres especialistas.

De acuerdo con Glassnode, una de las firmas de análisis de blockchain, la volatilidad de BTC de 1 mes llegó a mínimos extremos de solo 24,6%. Estos niveles bajos se han observado solo en «pocas ocasiones» en los 14 años de vida de bitcoin.

En particular, y según la gráfica que ofrece el servicio de Glassnode, durante los primeros días de enero de 2023 la volatilidad de la primera criptomoneda llegó a mínimos vistos por última vez en noviembre de 2018, abril de 2019 y agosto de 2020. En los dos primeros casos, la baja volatilidad precedió a una caída en el precio de BTC.

La volatilidad del precio de bitcoin está en mínimos no vistos desde hace tres años y se prevé una afectación en la cotización de la moneda. Fuente: Glassnode.

Glassnode destaca en su gráfica, compartida a través de Twitter, que el mes de diciembre de 2022 fue «históricamente tranquilo» con respecto a la volatilidad del mercado realizada. Esto es notable, pues generalmente el precio de la criptomoneda pionera suele ser volátil en el último mes del año, puesto que está marcado por subidas decembrinas.

Especialistas vaticinan caída de precio

En ese sentido, el analista financiero Alberto Cárdenas indicó en su cuenta de Twitter que la volatilidad de bitcoin es cíclica y que, por tanto, es una «alerta» de que probablemente se dé un «movimiento importante (en el precio) en los próximos días». «En mi opinión es a la baja, tal como ocurrió en 2018 y 2019», precisó.

Coincidió con este especialista Alex Thorn, quien es el jefe de investigación empresarial de la firma Galaxy Digital. Él dijo a CNBC que cada vez que la volatilidad ha bajado a estos niveles, los precios de bitcoin «han tocado fondo».

Thorn sugirió que a pesar de la desestabilización existente como consecuencia del desplome del exchange de criptomonedas FTX y otras empresas similares como Celsius, Voyager y BlockFi; el mercado de criptoactivos «emergerá significativamente maduro» de esta situación.

Noelle Acheson, quien es economista especializada en criptomonedas, advirtió por su parte que la baja volatilidad de bitcoin es «razón y síntoma» del alejamiento de los comerciantes del mercado de criptoactivos.

A su juicio, esta realidad «no es buena para las perspectivas de bitcoin», ya que los comerciantes «hacen que el mercado sea más líquido y animado», así lo dijo a este medio estadounidense.

Apunta Acheson que, si la volatilidad de bitcoin aumenta, eso sería visto como una «señal positiva», en lugar de causar preocupación entre los inversionistas. «Y probablemente sería seguido de cerca por un movimiento similar en el volumen de negociación al contado y de derivados», estimó.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/estiman-bajas-precio-bitcoin-proximos-dias-caida-volatilidad/