Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estos niños de África aprenden surf y ganan sus primeros bitcoins  

119
Hechos clave:
  • Los niños africanos aprenden a usan la red Lightning de Bitcoin para realizar compras.

  • Los niños recibieron diariamente USD 1,50 denominados en sats durante el pasado mes de agosto.

Un grupo de niños sudafricanos recibieron sus primeras recompensas en bitcoin (BTC) como parte del programa de la organización sin fines de lucro The Surfer Kids Non-Profit. Esta se encarga de apoyar y capacitar a los jóvenes que viven en comunidades marginadas a través del surf.  

De acuerdo con Bitcoin Ekasi, una de las ciudadelas de bitcoin activas en el mundo y que tiene su sede en Mossel Bay, en Sudáfrica, los infantes recibieron durante el mes de agosto USD 1,50 diarios, denominados en satoshis, la medida más pequeña de BTC.  

Lo interesante es que algunos de los niños recompensados con sats usaron sus tenencias para hacer compras en tiendas locales del municipio. “Algunos compran frutas y golosinas”, dice Bitcoin Ekasi. 

No obstante, hay niños que aprendieron el valor de bitcoin y decidieron ahorrar sus recompensas en satoshis, a través de monederos habilitados para BTC, según explica el equipo de la ciudadela. 

Los niños se apoyan en la red Lightning de Bitcoin

Bitcoin Ekasi aclara que los niños sudafricanos que forman parte del programa de The Surfer Kids Non-Profit, se apoyan en la red Lightning de Bitcoin para realizar sus compras con satoshis.  

En detalle, los infantes utilizan la Bolt Card y el protocolo LNBits, que se ejecuta en el nodo de Lightning provisto por la compañía Voltage, para realizar micropagos de una manera más eficiente. 

The Surfer Kids Non-Profit es una organización que usa el surf como una forma de desarrollar y transformar las vidas de los niños marginados. Aseveran desde esta entidad que este deporte les otorga disciplina y resiliencia, así como autoestima y confianza.  

Hasta ahora, la organización apoya a un centenar de niños en Mossel Bay, en la Provincia Occidental del Cabo, Sudáfrica, justamente donde hace vida la ciudadela Bitcoin Ekasi.  

Los niños se dividen en grupos según sus edades y capacidades, y en cada uno de ellos hay instructores de surf que ofrecen lecciones semanales. Sumado al deporte, los infantes participan en otras actividades, como la limpieza de las playas.  

El salario de los instructores de surf es pagado en bitcoin y, como los niños, también acuden a las tiendas que aceptan el activo digital para comprar alimentos y otros productos. 

Los niños sudafricanos usaron sus recompensas en satoshis para realizar compras y ahorrar. Fuente: Bitcoin Ekasi.

Niños de varias partes del mundo ya conocen a Bitcoin 

Las recompensas en satoshis a los niños de Sudáfrica por formar parte del programa The Surfer Kids Non-Profit, recuerdan que en Latinoamérica hay jóvenes que ya se han sumado al ecosistema de Bitcoin, a través de la educación. 

Como lo ha reportado CriptoNoticias, existen comunidades que han enseñado a los niños a utilizar bitcoin y su tecnología. Una de estas se ubica en Brasil, en Suramérica, donde la ciudadela Playa Bitcoin enseña a los jóvenes de educación primaria a emplear BTC para comprar lo que consumen durante sus recesos.  

Más hacia el norte, en El Salvador, el primer país en darle el curso legal a bitcoin, también se conoció que los niños comenzaron a canjear sus centavos de dólar por satoshis.  

Esto lo hicieron a través de un cajero artesanal creado en esa nación centroamericana. Como informó este medio, los infantes emplearon el aparato llamado K1 Mini, de la empresa K1, para convertir monedas físicas en satoshis.  

En la misma zona centroamericana, se supo que cientos de niños fueron educados acerca de Bitcoin en Honduras. Más precisamente, estudiantes de diversas escuelas ubicadas en Cofradía, una ciudad en el noroeste de ese país.  

Y bajando hacia el sur, en Uruguay, se supo que la iniciativa Escuelita Bitcoin emprendió un programa educacional para enseñar a los más pequeños sobre Bitcoin y su tecnología. Para esto, otorgan diplomas, reconocimientos y libros de finanzas a los niños.  

Todo lo anterior deja ver que las iniciativas educacionales sobre bitcoin se enfocan en los niños y jóvenes, con la esperanza de que sean éstos los que contribuyan con la masificación de la adopción de la primera de las criptomonedas y su tecnología en las comunidades del mundo.  



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/ninos-africa-aprenden-surf-ganan-primeros-bitcoin/