Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

estos son los días de descanso 2024

155

En el transcurso de los últimos meses, particularmente en la actual legislatura, se han estado impulsando y aprobando reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) a fin de dar mayores beneficios a la clase trabajadora del sector formal.

Bajo este contexto, fue aprobada una reforma constitucional que hace posible que los trabajadores del sector formal mexicano tengan un día más de descanso para 2024, por lo que en seguida te daremos la tabla de días de descanso obligatorio por ley en 2024.

Como referimos previamente, durante los últimos años se han estado promoviendo y avalando diferentes iniciativas de reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que buscan dar mayores beneficios a los empleados del sector formal mexicano.

Reforma jornada laboral: estos serán los días de descanso obligatorio del 2024

En este sentido, se avaló una reforma a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), con lo que se añade un nuevo día de descanso para los trabajadores mexicanos que se hará efectivo a partir de 2024.

Y es que, de acuerdo a la reforma a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), el nuevo descanso laboral tendrá lugar el 1 de octubre de 2024, el día en el que, el candidato que haya resultado ganador en las elecciones presidenciales de junio de 2024, asuma la Presidencia de la República. 

Así quedó el calendario laboral de días feriados para este próximo 2024:

*1 de enero: Año Nuevo.

*5 de febrero: Día de la Constitución.

*21 de marzo: natalicio del expresidente Benito Juárez.

*1 de mayo: Día del Trabajo.

*16 de septiembre: Día de la Independencia de México.

*1 de octubre: Transición de la Presidencia de la República.

*20 de noviembre: Día de la Revolución.

*25 de diciembre: Navidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/nacional/reforma-jornada-laboral-estos-seran-los-dias-de-descanso-obligatorio-del-2024/