Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

ETH se acerca a un estado de saturación difícil de mantener

132

El analista de mercados de Glassnode, conocido como Prof Chaine, indicó que el mercado de ether (ETH), criptomoneda nativa de Ethereum, «se acerca a un estado de saturación difícil de mantener».

Actualmente, más del 90% del suministro de ETH está en ganancias, explica Prof Chaine. Esta alta proporción sugiere que muchos inversionistas podrían sentirse motivados a vender sus tenencias para asegurar beneficios sustanciales.

Históricamente, cuando hay un porcentaje tan alto del suministro en ganancias, ha habido una tendencia de correcciones en el precio. Esto es debido a que un fuerte escenario de ventas, superador al de compras, ejerce presión a la baja en el precio.

De acuerdo a Prof Chaine, algo similar ocurrió en agosto de 2020, provocando una corrección y luego un aumento de los precios, como muestra el siguiente gráfico. Por lo tanto, si este escenario se repite, ETH podría tener presión a la baja.

Rentabilidad de Ethereum. Fuente: Prof Chaine.

Cabe señalar que el alto porcentaje actual del suministro de ETH en ganancias se da a pesar de que el precio de la criptomoneda ha experimentado un retroceso, lo que indica que varios inversionistas ya están optando por tomar ganancias.

ETH se depreció 15% en casi dos semanas

El precio de ETH tuvo un repunte solido tras la aprobación de los fondos cotizados (ETF) de bitcoin spot en Estados Unidos, el pasado 10 de enero de 2024, como lo reportó CriptoNoticias. En ese momento, experimentó un aumento a 2.700 dólares, cotización que no alcanzaba desde mayo de 2022. No obstante, desde entonces se ha depreciado un 15% hasta 2.300 dólares, como lo muestra el siguiente gráfico de TradingView.

Precio de ETH en las últimas 24 horas. Fuente: TradingView.

La posibilidad de que también se aprueben los ETF de ether spot fue el combustible para ese aumento, que luego culminó con una toma de ganancias generalizada en el mercado.

Vale recordar que la Comisión de Comercio de Productos y Futuros de Estados Unidos (CFTC) considera que tanto bitcoin como ether son commmodities (y no securities). Por tanto, si así también lo considera la SEC, el regulador estadounidense de valores, los ETF spot de ETH podrían ser aprobados.

Específicamente, la SEC tiene hasta mayo para definir si aprueba las propuestas de ETF spot de ether. En este sentido, esto podría resultar un factor que desaliente la toma de ganancias si crecen las expectativas de una aprobación.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/eth-estado-saturacion-dificil-mantener-precio-caida/