Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Europa en alerta por temporal “Henk” – – 03/01/2024

81

El primer temporal del año en Europa ha dejado tres personas muertas y fuertes lluvias e inundaciones en varios puntos de Bélgica, Francia, Reino Unido, Alemania y Países Bajos, entre otros, con decenas de evacuados, daños materiales y cortes eléctricos en miles de hogares. La Unión Europea (UE) ha empezado a movilizar ayuda tras las fuertes lluvias de los últimos días en Alemania y Francia.

Tres muertos en Bélgica, Países Bajos y Reino Unido

La tormenta Henk, que azota el oeste de Europa, ha causado numerosos daños materiales y problemas en varios puntos de Países Bajos, donde ha muerto un hombre de 75 años, que cayó de su bicicleta al parecer por las fuertes rachas de viento en un pueblo cercano a la ciudad neerlandesa de Eindhoven, según la policía. En Bélgica ha fallecido una mujer de 59 años en Flandes oriental, al recibir el impacto de una valla arrastrada por el viento.

Otro hombre de unos 50 años ha muerto en el suroeste de Inglaterra al caerle encima un árbol cuando conducía cerca de la población de Kemble. Por otra parte, una mujer resultó herida también por la caída de un árbol en Orpington, al sureste de Londres.

Más de 300 alertas de inundación en Inglaterra y Gales, cortes eléctricos en miles de hogares e interrupciones del transporte son los efectos de la tormenta en Reiuno Unido. Con vendavales de hasta 150 kilómetros en la isla de Wight (sur de Inglaterra), este temporal ya provocó ayer incidentes sin víctimas y alteraciones en el servicio de ferrocarril, algunas de cuyas líneas permanecen hoy cerradas o con retrasos.

Inundaciones en Alemania

También el norte de Alemania sigue luchando contra los elevados niveles de sus ríos y arroyos, que ya causaron inundaciones a finales del año pasado debido a las constantes lluvias y que han obligado a algunos distritos a pedir ayuda al Ejército federal.

Las regiones más afectadas siguen siendo Baja Sajonia, el sur de Sajonia-Anhalt y el norte de Turingia, así como partes de Renania del Norte-Westfalia (oeste) y, según las previsiones meteorológicas, hasta el jueves podrían caer hasta 80 litros de lluvia por metro cuadrado

ies (EFE, AFP)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/europa-en-alerta-por-temporal-henk/a-67882816?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf