Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Europa League: El Bayer Leverkusen no sabe lo que es perder

84

El Bayer Leverkusen tuvo dos razones para celebrar ayer en los descuentos.

No sólo el campeón de la Bundesliga aseguró su presencia en la final de la Europa League y seguir pujando por un triplete de títulos en la temporada, sino que el gol postrero de Josip Stanisic preservó el asombroso invicto del Leverkusen, para rescatar el empate 2-2 ante la Roma.

Las pretensiones del equipo de Xabi Alonso parecían desvanecerse en el duelo de vuelta de las semifinales, después de que el argentino Leandro Paredes facturó dos penales que pusieron el 2-0 en el marcador e igualaron 2-2 el global.

Pero el autogol del defensa romanista Gianluca Mancini a ocho minutos del final y el tanto del empate de Stanisic estiraron a 49 partidos la seguidilla sin perder del conjunto alemán.

El Leverkusen avanzó con una victoria 4-2 en el global y enfrentará a otro equipo italiano el 22 de mayo en Dublín, después de que Atalanta aplastó 3-0 al Olympique de Marsella para avanzar con un global de 4-1.

“Siento escalofríos”, expresó Granit Khaka al canal alemán RTL. “Uno sueña con un ambiente así, con partidos así. De niño, uno quiere estar en estos partidos. Y es increíble cuando empatas justo antes de que termine el partido y llegas a la final”.

Aparte de haber conquistado el cetro de la Bundesliga con mucha anticipación, el Leverkusen disputará la final de la Copa de Alemania.

De acuerdo con el sitio oficial de la Bundesliga, a lo largo de todas las competencias, el actual campeón alemán superó al Benfica, que estuvo 48 partidos sin perder entre 1963 y 1965, al Dinamo de Zagreb con 45 partidos invicto entre 2014 y 2015, al HNK Rijeka con la misma cifra y al Rangers con 44 jornadas consecutivas sin perder entre 1992 y 1993.

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Europa-League-El-Bayer-Leverkusen-no-sabe-lo-que-es-perder-20240510-0004.html