Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Los accionistas de ADOR discutirán a finales de mes el reemplazo de su directora ejecutiva

95

El fotomontaje, sin fechar, proporcionado por la Televisión de Noticias Yonhap, muestra a la directora ejecutiva de ADOR, Min Hee-jin (izda.), y la banda femenina de K-pop NewJeans, gestionada por la agencia. (Prohibida su reventa y archivo)

Seúl, 10 de mayo (Yonhap) — ADOR, un sello discográfico filial de la potencia del K-pop Hybe, ha dicho, este viernes, que celebrará, el 31 de mayo, una reunión extraordinaria de accionistas al objeto de discutir el reemplazo de la directora ejecutiva de la agencia, Min Hee-jin, en medio de la prolongada disputa entre ella y Hybe.

Según la compañía, la decisión se tomó, este viernes, en Seúl, durante una reunión del consejo de administración del sello discográfico, hogar del popular grupo femenino de K-pop NewJeans.

Los puntos del orden del día de la reunión de accionistas incluyen el despido de la directora ejecutiva, Min, y de otros miembros de la directiva, y el nombramiento, por parte de Hybe, de nuevos directores.

Hybe presentó una denuncia contra Min, el 25 de abril, bajo los cargos de incumplimiento de obligaciones fiduciarias, afirmando que conspiró con sus ayudantes para hacerse con el control de ADOR, escindirse de Hybe y llevarse con ella a NewJeans.

Min ha negado las acusaciones y afirmado que la reciente auditoría efectuada en su contra tuvo lugar después de que ella denunciara internamente irregularidades.

La directiva actual está compuesta por Min, el director ejecutivo adjunto y otro director, identificados solo por sus apellidos, Shin y Kim, respectivamente. Esta configuración otorga, de hecho, el control de Min sobre la junta directiva.

Expertos de la industria vaticinan que, en la próxima reunión, se aprobarán, probablemente, todos los puntos del orden del día, ya que Hybe posee una participación del 80 por ciento en el sello filial.

Sin embargo, una decisión judicial podría ser una variable. Min solicitó, el martes, una medida cautelar para prohibir que Hybe ejerza sus derechos de voto, como accionista mayoritario, cuando tenga lugar la reunión de accionistas. Min afirmó que la medida de Hybe para despedirla es una violación del contrato de accionistas entre las dos partes.

La primera vista para la solicitud de la medida cautelar está prevista para el próximo viernes.

elena@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240510001600883?input=rss&section=hallyu/index