Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Evalúan resultados del Comercio Exterior en Santiago de Cuba (+Foto)

141

En la asamblea trascendió que la Empresa Mixta Tropical Contramaestre, principal polo exportador, produjo para el mercado exterior 394 toneladas de jugos, pulpas y mermeladas de frutas tropicales y 19 contenedores de Carbón Vegetal.

Otros renglones locales son la chatarra de aluminio y cobre, los servicios médicos en frontera, además del ron, la miel, el café, el cacao y las producciones del Laboratorio Farmacéutico Oriente, la madera, el Turismo, los servicios académicos, las artesanías, el patrimonio cultural y las confecciones.

Destacaron que la Cartera de Oportunidades del territorio cuenta con 33 negocios, de ellos nueve patrocinados por el Gobierno del Poder Popular y 17 cartas de intenciones con España, México, Italia, Brasil, Estados Unidos, Jamaica y Alemania.

En tanto se ejecutan 39 Proyectos de Cooperación Internacional en salud, educación y la Oficina del Conservador de la Ciudad, de los cuales 24 son de subordinación nacional y 25 locales, además se recibieron 39 donaciones, que beneficiaron centros de salud y educación.

Madelaine Cortés, directora del Departamento de Comercio Exterior, la Inversión Extranjera y la Cooperación Internacional del Poder Popular (gobierno), insistió en la necesidad de incrementar las producciones y los servicios para mejorar los niveles de exportaciones, además de recuperar los hermanamientos con provincias y ciudades del mundo.

Daniel Urrutia, director territorial del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, reconoció las potencialidades de la Feria ExpoCaribe y la participación de empresas santiagueras en la Feria Internacional de La Habana, para generar nuevas oportunidades.

ro/yvg

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/02/07/evaluan-resultados-del-comercio-exterior-en-santiago-de-cuba