Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Eventos deportivos levantan ocupación hotelera 90% en zona conurbada

243

Boca del Río, Ver.-Comenzó el arribo de delegaciones por los eventos del Grand Prix de Para Taekwondo y la décima edición del Campeonato Mundial de Para Taekwondo 2023 que habrán de celebrarse en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río del 19 al 24 de septiembre.

El secretario de Turismo en el Estado, Iván Martínez Olvera consideró que la ocupación hotelera durante esta semana superará el 90 por ciento. De la misma manera estima que la derrama económica que habrá de generarse por estos eventos será de 40 millones de pesos.

¿Cómo benefician los eventos deportivos?

“Sólo este evento –ya ven que segmentamos la ocupación hotelera por los diferentes eventos– nos está generando el 56 por ciento de ocupación hotelera, sumado a la ocupación regular del destino entre semana y nos estará dando prácticamente un 92-94 por ciento de ocupaciones totales y una derrama económica que tenemos proyectada por casi los 40 millones de pesos. Sólo por este evento de Taekwondo”, dijo en entrevista.

Y es que recuerda que, en este tipo de encuentros internacionales no sólo viaja el atleta también su familia y delegación. Afirmó que desde hace 6 meses se gestionó para traer a Veracruz este evento internacional que genera visitas y reflectores internacionales posicionando al Estado como anfitrión por excelencia de un destino para eventos deportivos.

Para estos encuentros del Mundial de Para Taekwondo, el Grand Prix Veracruz 2023 y el Campeonato Mundial de Para Poomsae, se reúnen 171 atletas de aproximadamente 58 países.

“Vienen equipos de diferentes países, vienen familias con los equipos, vienen entrenadores. Nos genera también actividad económica no sólo por hospedaje sino por los restauranteros, por los tours. Varios países ya han contratado rutas en el Estado. .tenemos una captación turística importante por estos eventos deportivos internacionales”, recalcó.

Lee más: Paquete económico 2024 tiene fines electorales, acusa diputado panista

Además de este evento, en materia turística el Estado también será sede de maratones, triatlones y la Carrera Panamericana.

Por último, sostuvo que el WTC se encuentra lleno para lo que resta del año ya que es el segundo recinto con mayor captación de congresos y convenciones a nivel nacional, añadió que se llevarán a cabo eventos turísticos, congresos médicos, el congreso de Energía, actividades artísticas, entre otros.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/sectur-eventos-deportivos-levantan-ocupacion-hotelera-90-en-zona-conurbada-10717905.html