Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Exfuncionario Gabriel “N” salió de prisión; tendrá resguardo domiciliario

268

Gabriel “N”, exsecretario de Administración y Finanzas y Secretario de Trabajo Prevención Social y Productividad, dejó el penal de Pacho Viejo, luego de permanecer encarcelado durante tres meses y 20 días por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Anteriormente el exfuncionario se presentaba en los juzgados de Pacho Viejo a firmar periódicamente, pero luego fue encarcelado al obtener medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que fue internado en el Cereso de Pacho Viejo que se localiza en el municipio de Coatepec.

¿Por qué recibió prisión domiciliaria?

Fue la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se logró saber que hubo un fallo condenatorio de 6 años y 6 meses de prisión en su contra por el delito antes mencionado.

Es por eso que un juez determinó inhabilitar en su trabajo de servidor público y fue que le decomisaron sus cuentas bancarias, además le impusieron un pago de 58 millones de pesos y una multa de 100 días de salario mínimo como pago en reparación del daño que ocasionó, es por eso que acudía a firmar a los juzgados, pero luego le notificaron que sería recluido como parte del proceso 16/2020/J de la Fiscalía Anticorrupción, de acuerdo con el informe que brindó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), en su momento.

Posteriormente de estar encarcelado un juez federal le otorgó un amparo y fue que le variaron nuevamente la medida que ahora es de resguardo domiciliario, pues se sabe que el delito que le imputan no amerita prisión preventiva, por lo que un juez le permitió salir del Cereso.

Gabriel “N”, exsecretario del trabajo durante la administración de Javier “N”, exgobernador de Veracruz que se encuentra detenido, lo acusaron de enriquecimiento ilícito por tener una fortuna de 58 millones 951,889 pesos con 17 centavos, fue por eso que le dieron en su momento 6 años y medio de prisión, así informó la FGE; ahora tendrá arresto domiciliario por un amparo que le otorgó un juez federal.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/exfuncionario-de-veracruz-gabriel-n-salio-de-prision-tendra-resguardo-domiciliario-10826861.html