Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Exhorta el INE a votar de manera masiva, este próximo 6 de junio

51

Leticia Silva, 4 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- Consejeros y consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE) exhortan a los votantes para que este 6 de junio con sus problemas y anhelos democráticos, hagamos de la fiesta electoral, un festín de participación política y ciudadana.

En conferencia de prensa, previa a la jornada electoral, el presidente de Consejo Electoral del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que la democracia no es, no ha sido, ni será una víctima más de la pandemia de COVID-19, por lo que llamó a los ciudadanos a votar siguiendo las medidas sanitarias.

“Ésta es una oportunidad única para que las mexicanas y los mexicanos refrendemos nuestra puesta por la vía electoral y nuestro compromiso por la democracia como la vía exclusiva, pacífica y civilizada de dirimir nuestras naturales diferencias políticas y la contienda por el poder y la representación popular .Recordemos todas y todos que el 7 de junio, el día después de las elecciones, el país estará ahí, con sus problemas estructurales y ancestrales, con sus enormes desafíos, pero también, con nuestras coincidencias y nuestros anhelos colectivos”.

Enfatizó que una vez que hayan cerrado los centros de votación y mediante los sistemas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), serán las autoridades electorales, las que den a conocer los resultados la noche del 6 de junio, en el caso de los resultados preliminares federales comenzará a fluir a las 20:00 horas, y los locales, a la hora a la que hayan determinado las respectivas autoridades electorales, pero el conteo rápido de la contienda por la Cámara de Diputados será dado a conocer alrededor de las 23:00 horas.

El INE llamó a todos los actores políticos a respetar la veda electoral y abstenerse de hacer llamados al voto o cualquier pronunciamiento que implique propaganda gubernamental o una injerencia indebida en el proceso y recordó que estas serán las elecciones más vigiladas de la historia de México.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/exhorta-el-ine-a-votar-de-manera-masiva-este-proximo-6-de-junio/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies