Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Fans de El cuervo, escépticos por nueva versión de la película

92

Prensa Latina

 

Periódico La Jornada
Martes 26 de marzo de 2024, p. 9

Los Ángeles., La nueva versión del filme El cuervo se enfrenta a las críticas de los fanáticos no muy convencidos por las primeras imágenes que deja ver el proyecto.

El avance en redes sociales de la película ha recibido comentarios mixtos de los espectadores. Algunos opinan que se le debe dar una oportunidad al filme, mientras otros critican la representación de los personajes y cuestionan si es una historia que necesita otra versión.

La adaptación de El cuervo, bajo la dirección de Rupert Sanders y protagonizada por Bill Skarsgård, intenta ofrecer una nueva interpretación de la novela gráfica original de James O’Barr.

La trama de la película se centra en la historia de Eric Draven y Shelley Webster, pareja que es brutalmente asesinada cuando los demonios del pasado de esta mujer los alcanzan.

Ante la oportunidad de salvar a su verdadero amor, sacrificándose, Eric se propone vengarse despiadadamente de sus asesinos, atravesando los mundos de los vivos y los muertos para arreglar las cosas equivocadas.

Acompañan a Skarsgård, la cantante FKA Twigs, Isabella Wei, Danny Huston, Laura Birn, Sami Bouajila y Jordan Bolger.

La primera versión de la novela gráfica de James O’Barr llegó a la gran pantalla en 1994 y se ha convertido en obra de culto, que quedó permanentemente asociada con el fallecimiento de su estrella principal, Brandon Lee, hijo del legendario Bruce Lee.

El actor murió a los 28 años en un accidente durante el rodaje, debido a un disparo procedente de una pistola de utilería. La película se terminó utilizando dobles, escenas oscuras y retoques digitales.

El éxito del filme propició la aparición de la secuela El cuervo: Ciudad de Ángeles (1996), seguida de la serie de televisión El cuervo, escalera al cielo (1998) y otras dos películas El cuervo: Salvación (2000) y El cuervo 4: Plegaria maldita (2005), aunque ninguno de estos proyectos alcanzaría los resultados de la obra original.

Alex Proyas, director del filme de 1994, expresó en redes sociales sus preocupaciones sobre la nueva adaptación, reconociendo que el reparto y el equipo realmente tenían todas las buenas intenciones y lamentó las respuestas negativas de los fanáticos.

El cuervo no es sólo una película, señaló Proyas, Brandon Lee murió haciéndola y el trabajo se terminó como testamento de su brillantez y su trágica pérdida; es su legado y así debería seguir siendo, concluyó.

El debate seguirá hasta el 7 de junio, cuando el filme llegue a los cines y se verá cómo la recibe el público.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/03/26/espectaculos/a09n1esp?partner=rss