Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Feligreses muestran su amor a San Rafael Guízar y Valencia en Catedral de Xalapa

245

Cientos de personas del estado y varias partes del país llegaron a la Catedral Metropolitana de Xalapa para celebrar a San Rafael Guízar y Valencia.

La fe, el agradecimiento y las peticiones atraen cada año a los devotos de este santo que es reconocido por hacer milagros a los menores y mujeres embarazadas.

A la tumba de quien vivió por varios años en la capital veracruzana y realizó obras de caridad con personas de muchas ciudades.

Con peregrinaciones, en caravanas, en familia y de manera individual, los fieles de todas las edades llegaron para celebrar al primer obispo latinoamericano canonizado, originario de Cotija, Michoacán.

Padres de familia trajeron a sus hijos vestidos con trajes similares a los que utilizaba el santo como reconocimiento de su fe y devoción hacia él.

San Rafael Guízar y Valencia, nació el 24 de octubre de 1878, por lo que este día es ampliamente festejado por los feligreses.

Su vida la dedicó a la Iglesia católica, misma que le ayudó con sus obras de caridad para los más necesitados.

La figura del seminarista, sacerdote y obispo, quien fue canonizado en 2006, pasó a la historia e hizo eco en la población xalapeña y mexicana por ser un hombre que nunca se dejó intimidar por las constantes amenazas hacia su persona, ya que continúo haciendo actos de amor a pesar de ser intimidado en varias.

Mujeres de todas las edades y sus hijos son testigos de los milagros hechos por el santo que en todo momento demostró amor por las infancias.

Desde la Catedral Metropolitana el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, manifestó que este día se puede dar gracias por la vida y la santidad de San Rafael Guízar y Valencia.

Refirió que la vida misma del santo es una invitación a reflexionar sobre las acciones que se hacen diariamente.

Manifestó que a través de San Rafael Guízar se pueden conocer los actos de fe, de humildad y de amor al prójimo.

“La tarea como Iglesia, como familia, de los sacerdotes, de las religiosas es hacer que cada niño, cada niña, cada familia sea consciente de los dones recibidos desde que se nace”, expresó.

Solicitó a los feligreses hacer oración por su familia y pedir a San Rafael Guízar que les de un corazón abierto lleno de amor por el prójimo y para hacer el bien por los demás.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/san-rafael-guizar-y-valencia-feligreses-demuestran-su-amor-en-catedral-de-xalapa-10901448.html