Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Fesapauv, atento a que la UV cumpla con pagos y prestaciones de fin de año

211

El secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe afirmó que estarán vigilantes para que la autoridad universitaria cumpla con el pago de sus salarios y prestaciones de fin de año sin contratiempos.

“Nosotros lo que estamos cuidando es que no vaya a haber un contratiempo a fin de año, que el recurso que la universidad dispone como subsidio tanto estatal como federal sea suficiente para pagarnos lo que nos corresponde en materia de salarios y prestaciones”.

Señaló que están en dialogo con las autoridades quienes han asegurado que está cubierto todo el año en lo que corresponde a la nómina de los 7 mil agremiados, pues además existe un adeudo con los maestros jubilados este año que también deberá ser cubierto.

“Se ha rezagado considerablemente el pago de las prestaciones que se nos otorga a los jubilados, liquidaciones más bien a los maestros que se jubilan o que por cuestiones lamentables fallecen”.

Recordó que la Universidad, de acuerdo con la ley del trabajo, debe entregar un finiquito que está establecido en la ley y que se ha retrasado.

“Vale la pena decir que se ha pagado todo 2022, los rezagos que había de ese año ya se pagaron, falta todo 2023 que es lo que estamos buscando con las autoridades, en un dialogo permanente que tenemos con ellos para que nos pague, más bien a los maestros que son los que lo tienen que recibir y quieren que se otorgue en tiempo y forma”, agregó.

¿Qué opina la Fesapauv sobre el recorte a becas de investigación?

Sobre el recorte a las becas de investigación que anunció el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), señaló que sí generó molestia entre el gremio y que ese tema será abordado en el próximo congreso estatal del sindicato el próximo 16 y 17 de noviembre.

“Nosotros no hemos recibido quejas, pero sí hay molestia porque hay algunos que estaban recibiendo una beca y al suspenderse la beca se les complica la situación, yo creo que este tema lo vamos a ver en el congreso estatal de nuestro sindicato que se hará en Veracruz el 16 y 17 de noviembre y foros regionales”, añadió.

Otro tema que se toca en este congreso, dijo, es la revisión del contrato colectivo del siguiente año y todos los temas de carácter académico, así como el tema de seguridad social.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/fesapauv-esperan-salarios-y-prestaciones-pendientes-para-el-fin-de-2023-10721658.html