Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Festival Cumbre Tajín 2023 en Papantla, Veraruz

¡Está de vuelta el más grande festival de la cultura totonaca edición 2023! 🏵️🧡

2.622

Todos éstos nombramientos son parte importante del festival que éste año llega a la edición número 24, y ya cuenta con los primeros artistas confirmados para presentarse en los últimos días del mes de marzo, en ésta ocasión no cerrarán las actividades el 21 de marzo, ahora será al revés será con la llegada de la primavera que inicien los festejos.

El “tata” Guadalupe González Simbrón extendió la invitación para conocer Papantla, el pueblo asentado en el norte del estado de Veracruz cuyo significado es “Ciudad de los pájaros ruidosos”.

¿Cuáles son la fechas confirmadas para el Festival Cumbre Tajín 2023?

De acuerdo a los organizadores la edición 24 del Festival Cumbre Tajín 2023 se realizará del martes 21 al domingo 26 de marzo; además de los artistas confirmados también podrás apreciar cerca de 129 ceremonias y rituales totonacas, 38 rituales de los Voladores de Papantla y los conciertos masivos que ya se están organizando.

El “tata” Guadalupe González Simbrón enfatizó que la sede, el parque temático Takilhsukut, está dedicado a la preservación de uno de los pueblos originarios mesoamericanos más importantes en México; por lo que será el centro de toda la actividad que se realizará en la zona arqueológica, cabe mencionar que el festival musical inicia el jueves 23 de marzo, dos días después de que comience la Cumbre Tajín 2023.

¿Cuáles son los artistas confirmados para el Festival Cumbre Tajín 2023?

Si eres de los que fue a ver a Molotov al World Trade Center de Boca del Río, te podemos decir que no los vas a extrañar ya que fueron los primeros que se confirmaron por los organizadores para que fueran, nosotros creemos, de los headliners del festival, a los artistas mexicanos le siguen la cantante rumana INNA y oriundo de Puerto Rico, Juan Magan.

Cabe mencionar que toda la actividad iniciará a las 11:00 horas y terminará hasta las 21:00 horas, el resto del cartel, de acuerdo a los organizadores, se dará a conocer en los próximos días, así que podríamos esperar más sorpresas.

Con información de Maribel Sánchez | Diario de Xalapa