Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

SEP presentó irregularidades de 830.7 mdp con Delfina Gómez de titular

836

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha dado a conocer que «la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó irregularidades por 830.7 millones de pesos, durante la administración de Delfina Gómez.

830.7 mdp presuntamente usados en pagos, prestaciones, estímulos y sueldos excedentes

ASF denunció que la SEP tiene irregularidades de 830.7 mdp que supuestamente habrían sido utilizados en pagos, prestaciones, estímulos y sueldos excedentes, salarios de plazas o categorías no consideradas y trabajadores señalados como «deceso», en nómina.

También supuestos bienes adquiridos por la SEP, los cuales no fueron localizados o que no operan, servicios no realizados, falta de documentación justificativa y comprobatoria del gasto, entre otras, esto tan sólo durante la administración de Delfina Gómez.Estas son tan solo algunas de las irregularidades encontradas en los Centros de Estudios, Bachilleratos, Institutos, Universidades Tecnológicas y Politécnicas a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

SEP realizó pago de plazas no consideradas en el convenio durante administración de Delfina Gómez

La ASF observó un monto por aclarar, de 830.7 millones de pesos, derivado de irregularidades en la SEP, durante el tiempo de Delfina Gómez como titular, con un posible daño o perjuicio a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Se observó que el pago de plazas o categorías no consideradas en el convenio, catálogo o normativa con 179.2 millones de pesos, fue la principal irregularidad en las auditorías al nivel medio superior, al igual que en las universidades tecnológicas y politécnicas con 42.2 millones», detalló la ASF en un comunicado.

@ricardoalemanoficial

El verdadero spot de Delfina #opinion #critica #noticiastiktok

♬ sonido original – Ricardo Alemán

Cuatro años de inestabilidad

Cabe señalar que en cuatro años, la SEP es una de las dependencias federales que en más ocasiones cambió de titular tan sólo en lo que va del Gobierno de AMLO, donde inició Esteban Moctezuma, le siguió Delfina Gómez y actualmente, es Leticia Ramírez quien siguió al frente de la educación pública del país.

Además la ASF detectó transferencias de recursos a cuentas bancarias, por 64.4 millones de pesos; conceptos no autorizados por la dependencia normativa por 41.3 millones de pesos, pago excedente en sueldos, prestaciones o estímulos a los autorizados o que no son financiables por el fondo, por 27.5 millones de pesos.

Otras irregularidades fueron el pago de recursos no comprometidos o no ejercidos, por 29 millones de pesos. Pago de multas y recargos extemporáneos a terceros institucionales, por 20.2 millones de pesos. Y muchas más irregularidades que sumaron 56.7 millones de pesos del monto por aclarar.

Delfina Gómez busca gobernatura del Estado de México por Morena

También se formularon observaciones por irregularidades en su ejercicio por 148.7 millones de pesos por aclarar a universidades, donde destaca la Universidad Tecnológica “Fidel Velazquez” con 44.4 millones de pesos.

Al igual que la Universidad Tecnológica de la Selva con 22.1 millones de pesos. También destacó la Universidad Politécnica de Pachuca y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Tras los señalamientos de la ASF, la SEP y su ex titular Delfina, no arrancan bien 2023, pues cabe recordar que ahora Gómez, busca la gobernatura del Estado de México, como candidata de Morena.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://www.contrapesociudadano.com/sep-presento-irregularidades-de-830-7-mdp-con-delfina-gomez-de-titular/