Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Festival de cine Sundance llega a México; fechas, sedes y horarios

114

Una selección de “lo mejor del festival 2024”, así como paneles y debates, integrarán el Sundance Film Festival CDMX, que se llevará a cabo del 25 al 28 de abril en Cinépolis Diana y Cinépolis Miyana, anunció la cadena en un comunicado.

“Estamos emocionados de colaborar con nuestros socios de Cinépolis para lanzar el Sundance Film Festival CDMX. Poder interactuar con la comunidad local a través de películas innovadoras y conversaciones convincentes, y conectar a artistas y sus obras con las audiencias, es una clara sinergia entre Sundance y Cinépolis”, señala Joana Vicente, CEO del Instituto Sundance, una organización sin fines de lucro dedicada al descubrimiento y desarrollo de artistas y audiencias independientes, que organiza su festival cada año en Park City, Utah.

El festival celebró su edición 40 el pasado enero y traerá a la Ciudad de México un programa elaborado por el equipo de programación del evento, encabezado por la directora de Programación, Kim Yutani, y supervisado por Eugene Hernandez, director del Sundance Film Festival y Programación Pública.

“El Instituto y el Festival Sundance tienen una historia tan rica en la exhibición y apoyo a artistas y sus obras, de México y toda América Latina, que sabemos que este primer Sundance Film Festival CDMX será recibido con entusiasmo esta primavera por la vibrante audiencia cinéfila, artistas e industria cinematográfica de la Ciudad de México”, agrega Eugene Hernández.

Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, menciona: “La Ciudad de México es una ciudad tan importante en cuanto a cinéfilos y amantes del cine, sin embargo, solo hay un puñado de festivales a lo largo del año. Con el Sundance Film Festival CDMX, traeremos lo más destacado de la edición de este año y esperamos que se convierta en el festival de cine que la población de la Ciudad de México está buscando”.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/festival-de-cine-sundance-llega-a-mexico-fechas-sedes-y-horarios-11525508.html