Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Firman el INE y Talleres Gráficos de México convenio en el marco del PEF 2023-2024

240

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y Talleres Gráficos de México (TGM), firmaron un convenio específico de colaboración que tiene como objeto establecer las bases para que el segundo realice el suministro, producción y entrega de boletas y demás documentos electorales con emblemas que serán utilizados en el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

El convenio fue suscrito en la sede del INE por la Encargada del Despacho de la Secretaría Ejecutiva, María Elena Cornejo Esparza, con la asistencia del Director Ejecutivo de Organización Electoral, Miguel Ángel Patiño Arroyo; la Directora General de TGM, Maribel Aguilera Cháirez y el Subgerente de Almacén y Encargado del Despacho de los Asuntos de la Gerencia de Abastecimientos y Encargado de la Coordinación de Administración y Finanzas de TGM, Marco Antonio Tordecillas Franco.

Para dar cumplimiento al convenio específico, el Instituto entregará los emblemas, diseños, pantones, logos, listados de candidatas y candidatos, así como los criterios de dotación y toda la información necesaria para la producción de boletas y documentación electoral.

Además de determinar el tiempo en que debe entregarse la documentación conforme a la legislación, el INE debe validar que los productos cumplan con las especificaciones técnicas contenidas en el Reglamento de Elecciones.

Por su parte, Talleres Gráficos de México deberá cumplir con los tiempos establecidos para la producción y entrega de documentos y boletas al Instituto, garantizar la producción de esta documentación con posibles variaciones (más/menos entre 5%).

Adicionalmente, deberá permitir la supervisión del proceso de impresión por parte del personal del INE, debidamente acreditado, para verificar que el proveedor del papel seguridad cuente con el espacio y equipamiento necesarios dentro de sus instalaciones.

The post Firman el INE y Talleres Gráficos de México convenio en el marco del PEF 2023-2024 first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/firman-el-ine-y-talleres-graficos-de-mexico-convenio-en-el-marco-del-pef-2023-2024/