Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ucrania admite fracasos en intentos de ataque a nuclear de Zaporozhie

115

Según explicó el propio militar al canal de televisión 1 más 1, las fuerzas especiales de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania intentaron tres veces atacar y apoderarse de la citada planta nuclear, pero las tropas rusas repelieron los ataques.

Budanov refirió que, en agosto de 2022, las fuerzas ucranianas cruzaron el embalse de Kajovka cerca de Energodar en lanchas de alta velocidad, con el objetivo de consolidarse en la margen este del Dniéper para posteriormente capturar la central nuclear de Zaporozhie, pero se vieron obligados a retirarse.

Luego, la Dirección General de Inteligencia intentó dos veces desembarcar en la ribera oriental del río Dniéper para capturar la central nuclear de Zaporozhie, agregó.

En el último intento participaron cientos de personas, incluidos mercenarios neozelandeses y otros extranjeros, así como el comandante de la llamada legión extranjera, Vadim Popik, apuntó Budanov.

Cuando las fuerzas ucranianas intentaron desembarcar, las tropas rusas trajeron equipo pesado y nuevamente obligaron al enemigo a retirarse.

Recordemos que, en ese entonces, la prensa británica informó sobre el fracaso del intento de las tropas de élite ucranianas de apoderarse de la central nuclear de Zaporozhie.

kmg/gfa

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/10/09/ucrania-admite-fracasos-en-intentos-de-ataque-a-nuclear-de-zaporozhie