Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Galaxy S24 tendrá una función que no llegará a otros modelos de Samsung

146

Una de las características más llamativas del Galaxy S24 es Super HDR, una opción que muestra a todo detalle las fotos en HDR. Samsung se apoyó en una función de Android 14 para mejorar la visualización del contenido en la pantalla del móvil, lo que significa que veremos brillos y sombras más marcados. Lamentablemente, el fabricante ha decidido que será exclusivo del S24, por lo que no lo veremos en otros modelos de Galaxy de años anteriores.

De acuerdo con un reporte de Sammobile, Samsung no llevará el Super HDR a otros Galaxy más allá del Galaxy S24. Un moderador del foro de soporte respondió a un usuario que preguntaba si la función llegaría a Galaxy S23, ya que Samsung suele lanzar características en dispositivos antiguos después de un tiempo. Con Super HDR no será el caso, puesto que la función depende del procesador y la pantalla.

Es probable que la tecnológica cambie de parecer, puesto que el Galaxy S23 y los plegables Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5 no tendrían problemas en desplegar imágenes en Super HDR. Samsung ofreció algunas funciones exclusivas del Galaxy S24 a los dueños del S23 y otros modelos de 2023 a través de One UI 6.1. En la lista se incluyen características como Rodear para Buscar, que permite buscar en Google sin cambiar de aplicación; Generative Edit, para eliminar elementos no deseados de una imagen, o Live Translate y Chat Assist, para traducir llamadas en tiempo real.

Galaxy S24 Super HDR

Samsung confirmó con anterioridad que las funciones de inteligencia artificial del Galaxy S24 no llegarán a modelos anteriores a 2023. El fabricante declaró hace unos meses que no tiene la certeza de que esta tecnología funcionará en dispositivos antiguos.

Qué es Super HDR y por qué será exclusivo del Galaxy S24

Samsung Galaxy S24 y S24+Samsung Galaxy S24 y S24+

Super HDR es una característica del Galaxy S24 que mejora la visualización de imágenes tomadas con la cámara de tu dispositivo. La función está basada en Ultra HDR, un formato de Google que captura una gama más amplia de brillo, colores y contraste. Esto da como resultado fotografías más realistas y visualmente llamativas, especialmente en escenas con variaciones de luces y sombras.

Los dueños de un Galaxy S24 pueden activar el Super HDR desde la app de Galería, lo cual ajustará la calibración y brillo de pantalla automáticamente para mostrarla en Super HDR. Otras aplicaciones, como Instagram, permiten publicar o visualizar contenido de forma nativa, por lo que tu experiencia será diferente a usuarios de otros dispositivos.

Super HDR en el Samsung Galaxy S24Super HDR en el Samsung Galaxy S24

El único inconveniente que acarrea Super HDR es que solo tú y tus amigos o familiares con Galaxy S24 disfrutarán las fotos. Si envías una imagen a uno de tus contactos de WhatsApp o Messenger, no podrán visualizar los niveles de brillo, contraste o color que muestra tu pantalla. Samsung asegura que Super HDR es dependiente del procesador y la pantalla, aunque existen modelos de 2023 que podrían ejecutarla sin problemas.

Es probable que la surcoreana quiera dar un beneficio adicional a quienes compraron un Galaxy S24. O tal vez una suerte de exclusiva temporal, como vemos en los videojuegos, de modo que valga la pena invertir en el modelo más reciente. Google menciona en su página de desarrolladores que Ultra HDR está integrado en Android 14, aunque los fabricantes de teléfonos tienen cierta flexibilidad para implementarlo en sus dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/galaxy-s24-samsung-funcion-exclusiva-super-hdr