Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Fondo de inversión pagará intereses en la criptomoneda Toncoin

123
Hechos clave:
  • El staking de TON paga intereses cercanos al 4,18% anual en la actualidad.

  • Es una criptomoneda que, en sus inicios, estuvo vinculada a los fundadores de Telegram.

La empresa de inversiones y gestión de activos financieros, 21Shares, lanzó un producto negociado en bolsa (ETP) basado en la criptomoneda Toncoin (TON).

Este fondo de inversión cotiza en el exchange suizo SIX, con el ticker TONN. Tiene la particularidad de que, además de seguir la cotización de TON, le paga a los inversionistas las ganancias que 21Shares obtiene por hacer staking de esa criptomoneda. Tal como puede verse en el sitio web StakingRewards, el rendimiento es del 4,18% anual (pagado en TON) al momento de esta publicación.

TONN busca, de este modo, ser atractivo tanto para inversionistas «tradicionales» que prefieren operar en bolsas reguladas (y no en exchanges de criptomonedas) como para quienes desean hacer staking de TON, pero no quieren atender las complejidades técnicas que implica la delegación de TON. Téngase en cuenta que para ejecutar un nodo de TON y ser un validador de la red se requieren 600.000 unidades de toncoin (más de 2 millones de dólares al momento de esta publicación).

En declaraciones a la prensa, la cofundadora y presidenta de 21Shares, Ophelia Snyder, destacó el hecho de que este fondo de inversión incluya el staking, lo que lo hace superior —en su opinión— a uno que simplemente sigue el precio del activo subyacente. «Un ETP sin staking renunciaría a su flujo de ingresos que se paga en TON, por lo que para los inversionistas que piensan en términos de dólares, su rendimiento en dólares sube si sube TON», explica.

Características de TONN (traducción automática por Google). Fuente: 21Shares.

A pesar de esta noticia, el precio de la criptomoneda TON no ha tenido grandes sobresaltos en el último día. Sí, en cambio, se ha incrementado considerablemente en el último mes. En ese período, la subida fue superior al 125% tal como se observa en el siguiente gráfico:

Precio de TON en los últimos 30 días. Fuente: CoinGecko.

Esta subida en la cotización de TON es atribuible a novedades relacionadas con la aplicación de mensajería Telegram. Es que, inicialmente, existían vínculos entre el equipo desarrollador de TON y los fundadores de Telegram. Posteriormente, ambas organizaciones siguieron caminos independientes.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/fondo-inversion-intereses-criptomoneda-toncoin-ton/