Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

F1: Vuelve la Fórmula 1 a China con la primera carrera sprint de la temporada

96

La Fórmula 1 (F1) regresa a China tras cinco años de ausencia, ya que en 2019 fue la última vez que se llevó a cabo con la conmemorativa carrera número mil en el Circuito Internacional de Shanghái.

El Gran Premio de China marca el inicio de una nueva semana de acción en la Fórmula 1, con la introducción de la primera carrera sprint de la temporada bajo un emocionante nuevo formato. Las opiniones sobre estas carreras sprint varían ampliamente, con algunos viéndolas como atractivas y otros deseando su eliminación, incluido el tricampeón del mundo Max Verstappen.

Para la temporada 2024, se han programado seis carreras sprint en lugares clave como China, Miami, Austria, Estados Unidos, Brasil y Qatar, con las últimas tres concentradas en las últimas seis carreras del año. El formato ha sido revisado luego de los problemas experimentados en 2023, donde los equipos se vieron limitados en tiempo para configurar adecuadamente los coches, lo que llevó a descalificaciones y críticas.

El nuevo formato busca solucionar estos problemas al incluir una sesión de clasificación del Sprint Shootout el jueves después de los primeros entrenamientos libres. Luego, el parque cerrado se activará para la carrera sprint del viernes, antes de reabrirlo para la clasificación y la carrera principal del sábado o domingo por la madrugada. Las carreras sprint mantienen una distancia de 100 km o un tercio de la longitud habitual de un Gran Premio, prometiendo emoción desde el primer momento hasta la bandera a cuadros.

Fechas y horarios del Gran Premio de China 2024 (tiempo del centro de México)

JUEVES 18 DE ABRIL

  • Prácticas libres: 21:30-22:30 horas

VIERNES 19 DE ABRIL

  • Clasificación Carrera Sprint: 1:30-2:14 horas
  • Carrera Sprint: 21:00-22:00 horas

SÁBADO 20 DE ABRIL

  • Clasificación: 1:00-2:00 horas

DOMINGO 21 DE ABRIL

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/F1-Vuelve-la-Formula-1-a-China-con-la-primera-carrera-sprint-de-la-temporada-20240415-0097.html