Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Foro internacional en China promueve protección de zonas costeras

128

De acuerdo con el ministro de Recursos Naturales de China, Wang Guanghua, la civilización ecológica forma parte de la cultura tradicional del gigante asiático desde tiempos antiguos y es esencial para la sustentabilidad de la nación.

En el Foro Mundial de Zonas Costeras, el titular reiteró el compromiso de Beijing con el desarrollo global sustentable e instó a fortalecer la coordinación entre los gobiernos locales para la protección de estos lugares, así como identificar las zonas más vulnerables.

Alrededor del 40 por ciento de la población vive en áreas costeras, las cuales contribuyen con el 70 por ciento del Producto Interno Bruto mundial, aseguró Wang.

Por su parte, el gobernador de la oriental provincia de Jiangsu, Xu Kunlin, subrayó que este territorio, conocido por sus humedales, prioriza el desarrollo sostenible y la protección ecológica.

«Buscamos impulsar la cooperación en el cuidado y la conservación de las zonas costeras y en este sentido, la reducción del carbono es una de nuestras tareas estratégicas por lo que aceleraremos la transición energética de forma coordinada entre toda la sociedad», comentó.

El gobernador expresó su deseo de que el Foro promueva la cooperación internacional y los consensos en la protección de las zonas costeras para lograr la armonía entre el hombre y la naturaleza.

En otro momento del evento, el embajador de la República del Congo en China, Nyanga Jacques Jean, destacó la cooperación entre el gigante asiático y África en materia del desarrollo verde y lucha contra el cambio climático.

Mientras, el excanciller de Singapur George Yeo resaltó la preocupación de China por el desarrollo ecológico global y la protección medio ambiental, lo cual es «un gran aporte para el mundo».

Beijing expresó su compromiso con el enfrentamiento al cambio climático, así como con una transición energética verde y baja en carbono.

De hecho, el país anunció que llegará a la neutralidad del carbono antes de 2060 y para ese objetivo prioriza el uso de energías limpias.

jf/idm

Con información de PRENSA LATINAhttps://www.prensa-latina.cu/2023/09/25/foro-internacional-en-china-promueve-proteccion-de-zonas-costeras