Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Frente frío 11 provocará rachas de viento en próximos días en la entidad veracruzana

262

Perote, Ver.- Como efecto del frente frío número 11 se esperan fuertes rachas de viento en los próximos días, principalmente en la zona costera de la zona centro y en la región de Xalapa, por lo que la Secretaría de Protección Civil (SPC) recomendó a la población seguir las siguientes recomendaciones:

Asegurar estructuras, láminas y objetos que pudieran caerse con el aire y revisar las ramas de árboles que pudieran desprenderse, esto con el fin de evitar cualquier accidente que afecte la integridad de los habitantes de municipios como Xalapa, Veracruz.

La titular de esta dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, recordó que los frentes fríos atraviesan por todo el estado, por lo que ningún municipio está exento de sufrir afectaciones.

“Esperamos el martes las rachas más significativas del frente frío, el lunes vamos a tener surada que también podría causar afectaciones, particularmente en la zona montañosa central, la región de Orizaba, con temas de incendios, la región sur de Uxpanapa hacia Los Tuxtlas y posteriormente en el norte, en todo el estado. En ese sentido, revisar todo lo que se pudiera desprender con rachas fuertes, esperamos rachas importantes, arriba de 100 kilómetros para costa central y eso quiere decir hasta 70 kilómetros por hora en Xalapa y la región montañosa, que ahí tenemos caída de árboles y demás, entonces, bueno, pues revisar las estructuras, si hay un árbol que se tenga que hacer algunas medidas correctivas, que se hagan”.

The post Frente frío 11 provocará rachas de viento en próximos días en la entidad veracruzana first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/frente-frio-11-provocara-rachas-de-viento-en-proximos-dias-en-la-entidad-veracruzana/