Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Frente Frío 42 ocasionará lluvias este jueves:IPCET

157

El organismo estatal puntualizó que las lluvias se presentarán en la Sierra, subregión de Ríos, municipios de Macuspana, Jonuta, Centro y Huimanguillo; mientras que en los municipios restantes lloviznas o chubascos ligeros aislados

El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), informó que la influencia del Frente Frío número 42 (ubicado sobre la Península de Yucatán) sobre la región podrá generar chubascos moderados a puntuales fuertes de 25.1 a 50.0 milímetros, principalmente, sobre la subregión Sierra.

El organismo precisó que se le esperan chubascos de 5.1 a 25.0 milímetros en la subregión de Ríos, municipios de Macuspana, Jonuta, Centro y Huimanguillo; mientras que en los municipios restantes lloviznas o chubascos ligeros aislados, menores a los 5.1 milímetros.

En relación al Frente Frío, se espera Evento de Norte con rachas de 30 a 55 kilómetros por hora y oleajes de 1 a 2 metros.

Finalmente, las temperaturas podrán oscilar entre los 29 a 31 grados Celsius como máximas, por la tarde y mínimas en la madrugada de 17 a 19 grados.

En su Semáforo de Ríos, detalló que el Samaría, el Teapa, y el Grijalva en su estación Gaviotas y Porvenir se mantienen en un nivel bajo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/03/28/frente-frio-42-ocasionara-lluvias-este-juevesipcet/