Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Placebo detuvo la música por un fan que tomaba fotos durante su presentación

109

▲ Antes de su presentación, la banda británica había pedido a sus seguidores que no se tomaran fotografías del escenario.Foto Ocesa / César Vicuña

Israel Campos Mondragón

 

Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2024, p. 8

La banda londinense Placebo logró lo que muchos intentaron: un concierto sin celulares en su presentación, la noche del martes pasado en el Teatro Metropólitan de la capital mexicana. La advertencia de no usar esos dispositivos se dio días y minutos antes del recital, y quienes no hicieron caso fueron regañados por Brian Molko, vocalista de la agrupación.

Afuera del recinto ubicado en la calle Independencia de la colonia Centro, se percibió un ambiente rockero, en el que el público vistió de negro y llegaron hasta dos horas antes de que comenzara el concierto. En las escaleras del teatro, el público no perdió el tiempo en tomarse la foto de recuerdo, sin saber que eran las únicas que podrían tomar.

Antes de empezar la música se escuchó un audio grabado en español por el bajista Stefan Olsdal: Este es un momento único y exacto que no se va a volver a repetir y empezaron los acordes de Forever Chemicals y Beautiful James, de su más reciente material, Never Let Me Go.

Como sucedió en su última visita al país, Molko se presentó con el público: “Muchas gracias y bienvenidos. Mi nombre es Brian y el nombre de mi grupo de rock es Placebo… Tenemos mucho ruido para ustedes esta noche”, dijo el cantante.

De nuevo, la banda no interpretó sus clásicos temas –como Special K, Every You and Every Me o This Picture–, y en lugar de eso tocaron más rolas de su nuevo disco, como Happy Birthday In The Sky, que Brian dedicó a su hermano en un perfecto español: La siguiente canción es para mi hermano.

Continuaron con Bionic, Twin Demons y Surrounded by Spies, mientras los asistentes intentaban tomar una foto pal recuerdo, la seguridad del teatro se los impidió con una luz que apuntaba directo a las cámaras de los celulares.

Tensión en el aire

La advertencia de no grabar o tomar fotos con el teléfono fue muy seria, ya que Brian Molko en un momento se percató de un desobediente, que tenía alzado el dispositivo, paró la música e hizo que se encendieran las luces para señalarlo.

Hey tú, el que trae lentes de Sol, voy a parar el concierto porque veo a varias personas grabando. Les pedí de manera seria que no grabaran. Dejen de hacerlo, por favor. Si continúan haciéndolo, tendrán que irse. No me hagan enojar de nuevo, expresó Molko.

Al público no le quedó otra que guardar su celulares y presenciar el concierto como se hacía en la década de los 90, antes de que esos aparatos robaran la atención humana. Después de ese incidente se sentía una tensión entre el público y la banda, que se fue diluyendo con la música.

Siguieron los temas Sad White Reggae, Try Better Next Time y Too Many Friends con las cuales llegó la calma. La lista de canciones fue muy parecida a la que brindaron en el Palacio de los Deportes el año pasado, sólo con una sorpresa, la canción Taste In Men que esta vez sí incluyeron. Placebo finalizó con Running Up That Hill (A Deal With God).

Se prevé que después del Metropólitan, la banda viajará al norte del país para presentarse el domingo en el Festival Pal Norte.

La grata sorpresa fue el grupo telonero Big Special, dúo formado por Joe Hicklin en la voz y Callum Moloney en la batería, quienes hicieron vibrar el teatro con su estridente música.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/03/28/espectaculos/a08n2esp?partner=rss