Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

GALERÍA: Así se vio el eclipse lunar parcial más largo del siglo

572

El eclipse lunar del 19 de noviembre es el último de su clase en 2021; sin embargo, en mayo de 2022 un eclipse total de Luna será visible en toda América.

La madrugada del 19 de noviembre, la Luna comenzó su camino a través de la sombra de la Tierra para dar forma al segundo eclipse lunar de 2021, el más largo de su tipo en los últimos 580 años.

Foto: Lin Minghong/VCG via Getty Images

Aunque la expectativa fue alta, algunas regiones de México presentaron cielos nublados que sólo permitieron observar parcialmente el fenómeno, especialmente antes del punto máximo del eclipse, cuando nuestro satélite natural entró en la zona umbral de la sombra terrestre, provocando su oscurecimiento gradual.

El fenómeno fue percibido con mejores cielos en Norteamérica, el Pacífico y el este de Asia, donde miles de personas se reunieron para observar el tránsito de la Luna sobre la sombra terrestre.

eclipse lunar
La ‘Luna de castor’ fue la gran protagonista del eclipse parcial. Una vista desde el puente de Brooklyn, Nueva York. Foto: Gary Hershorn/Getty Images
eclipse lunar parcial
El eclipse alcanzando su punto máximo desde el Castillo de Gifu, Japón. Foto: Kyodo News via Getty Images
eclipse lunar parcial
Eclipse lunar parcial desde Austin, Texas. Foto: Rick Kern/Getty Images

El eclipse lunar no fue el último del año. El próximo 4 de diciembre, un eclipse solar total será visible en el polo sur del planeta, provocando el oscurecimiento de la Antártida durante 1 minuto y 54 segundos.

Se trata del eclipse que despide 2021 y será visible parcialmente en las latitudes más australes de Chile, Argentina, Australia, y el continente africano.

eclipse lunar parcial
Los cielos despejados permitieron observar el eclipse en su totalidad en la provincia de Shandong, China. Foto: VCG/VCG via Getty Images
eclipse lunar parcial
La Luna quedó cubierta en 97 % por la sombra de la Tierra. Así se observó desde Brooklyn, Nueva York. Foto: Gary Hershorn/Getty Images
eclipse lunar parcial
Eclipse lunar parcial desde Austin, Texas. Foto: Rick Kern/Getty Images

El próximo eclipse lunar será total y tendrá lugar el 16 de mayo de 2022. Este fenómeno tendrá una duración total de una hora con 24 minutos  volverá a ser visible totalmente desde el continente americano, excepto Alaska y las regiones más septentrionales de Canadá. 

 

Ahora lee:

Eclipse lunar y otros fenómenos astronómicos del otoño que no te puedes perder

Cómo ver las Leónidas, la impredecible lluvia de estrellas que despide noviembre paso a paso

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/galeria-asi-se-vio-el-eclipse-lunar-parcial-mas-largo-del-siglo/