Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Gan Premio de Australia: McLaren y Ferrari lideran el primer día de prácticas

67

Después de dos semanas de espera, el Gran Premio de Australia dio comienzo con un accidentado primer día de prácticas en el que las escuderías de McLaren y Ferrari, a través de Lando Norris y Charles Leclerc, respectivamente, tuvieron un desempeño sobresaliente al quedarse con las vueltas rápidas; Sergio Pérez sufrió para destacar en el circuito de Albert Park al quedar fuera del top 5.

La primera práctica de este jueves estuvo marcada por el accidente de Alexander Albon quien perdió el control de su monoplaza y terminó estrellándose contra el muro. Sin embargo, esto fue producto de las ráfagas de viento que complicaron el desempeño no sólo del piloto de Williams, sino también de los demás conductores que tuvieron que maniobrar para evitar más incidentes.

Lando Norris sorprendió al quedarse con la vuelta más rápida con un tiempo de 1:18.564, dejando a Max Verstappen en segundo lugar con una diferencia de apenas 0.018; mientras que, Sergio Pérez culminó hasta el sexto lugar.

Para la segunda sesión, Red Bull continuó sin poder ocupar la cima, puesto que, en esta ocasión, fue el monegasco quien lideró la práctica al quedar con una marca de 1:17.277, relegando a Verstappen nuevamente a la segunda posición, pero esta vez con una disparidad de 0.381 y para “Checo” las cosas no mejoraron, pues quedó en la octava posición. En tanto que, el tercer lugar fue ocupado por el otro piloto de Ferrari, Carlos Sainz que se quedó atrás por 0.430.

Este viernes continuarán las actividades del GP de Australia con la tercera práctica que está pactada para las 19:30 horas y, más tarde, a las 23:00 horas se llevará a cabo la clasificación para conocer en qué posiciones saldrán cada uno de los pilotos en la carrera que se realizará el sábado a las 22:00 horas, todo en tiempo del centro de México.

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Gan-Premio-de-Australia-McLaren-y-Ferrari-lideran-el-primer-dia-de-practicas-20240322-0002.html