Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

GBTC logra mejor desempeño que bitcoin pese a las salidas

161

Desde que Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) entró en el mercado como un fondo de inversión (ETF) de bitcoin spot hace poco más de dos semanas, la moneda digital experimentó una depreciación del 10%.

La caída de BTC fue debido, entre otros factores, a que GBTC ha vendido más de 120.000 bitcoins por las salidas continuas que ha registrado. Esto representa más de 5.000 millones de dólares (USD), tal como lo indica la firma de datos BitMEX Research.

Asimismo, la depreciación de bitcoin provocó la caída de precio de GBTC. No obstante, se distingue que el rendimiento del ETF spot desde su entrada al mercado ha sido mejor que el de la moneda digital.

Como se puede ver en el gráfico de la empresa de análisis Kaiko a continuación, el precio de las acciones de GBTC cayeron solo 7,8%, al igual que las de MicroStrategy (MSTR), empresa que tiene en su portafolio de inversiones 189.000 bitcoins.

Desempeño de productos financieros relacionados con BTC. Fuente: Kaiko.

Mientras tanto, otros ETF de bitcoin spot han tenido, en el mismo periodo desde su lanzamiento, un rendimiento similar al de la moneda digital. Por ejemplo, los fondos de BlackRock (IBIT) y Fidelity (FBTC), que son los que captaron más entradas de capital, registraron una depreciación del 9,9% y 10,1% respectivamente, como se ve en el gráfico.

De este modo, se exhibe que las salidas de GBTC afectaron más al precio de bitcoin y su mercado que al de sus propias acciones.

Las salidas de GBTC han disminuido, lo que es positivo para el precio de bitcoin

Según Kaiko, es probable que la reciente disminución masiva de bitcoins en el ETF de Grayscale se deba a factores específicos a corto plazo. Entre ellos, distinguió a las ventas de acciones que tenía FTX en el fondo y a la toma de beneficios por parte de los inversionistas que aprovecharon el descuento de GBTC en los últimos dos años.

En los últimos cinco días, Grayscale ha experimentado una disminución en las salidas de capital. En el último día, las salidas fueron notablemente menores, registrando una cifra de 191 millones de dólares, a diferencia de otros días que superó los 600 millones de dólares, como lo reportó CritptoNoticias.

Esto ha reducido la presión de venta en el mercado, permitiendo que el precio de bitcoin tenga una recuperación hasta los 43.000 dólares, tras su caída la semana pasada a los 38.000 dólares, su mínimo del 2024. Como se puede ver en el siguiente gráfico de TradingView, la moneda aumentó su cotización en 2,7% en las últimas 24 horas.

Precio de BTC en las últimas 24 horas. Fuente: TradingView.

No obstante, este repunte del mercado aún no es suficiente para llevar a bitcoin por encima de los USD 49.000, su máximo en más de dos años que alcanzó el día en que los ETF de bitcoin spot entraron al mercado en Estados Unidos hace dos semanas.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/gbtc-mejor-desempeno-bitcoin-salidas/