Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Gobernador encabeza caminata por el Día Mundial del Corazón en Xalapa

245

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la caminata recreativa Ruta del Corazón en el Parque Natura de esta ciudad, en el marco de las actividades por el Día Mundial del Corazón, diseñadas para crear conciencia sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares.

“Esta mañanita de sábado, como parte de las actividades del Día Mundial del Corazón, nos sumamos junto con funcionarios y varias familias a las actividades que la Secretaría de Salud organizó en el Parque Natura de Xalapa”, escribió el mandatario estatal en sus redes sociales.

El mandatario invitó a la población a participar de estos eventos para crear conciencia sobre la prevención de esas enfermedades.

“Participa en las dinámicas que cada municipio tiene preparadas para incentivar la actividad física”., agregó.

La caminata recreativa Ruta del Corazón congregó a mil 500 personas. Al menos 15 equipos de las diferentes dependencias estatales hicieron el recorrido que inició a las 8:00 horas en el acceso de Arco Sur.

Al final, el mandatario entregó reconocimiento a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, que fueron los grupos del Instituto Veracruzano de la Cultura, Instituto de Pensiones del Estado y los Servicios de Salud de Veracruz, donde recordó a los presentes la importancia de adoptar estilos de vida saludables y una sana alimentación.

Asistieron también la encargada de despacho de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores; la oficial mayor de la Secretaría de Educación, Ariadna Selena Aguilar Amaya; el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, y la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.

Y es que, con motivo del Día Mundial del Corazón, el 29 y 30 de septiembre, el Gobierno del Estado llevó a cabo actividades culturales y deportivas para concientizar sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares y fomentar la integración familiar adoptando estilos de vida saludables.

La encargada de despacho de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores refirió que ayer en los 212 municipios se realizaron ferias de la salud; además en los centros de salud estuvieron activas las jornadas preventivas intramuros con electrocardiografía y la entrega de la interpretación en tiempo real por las sociedades de cardiología estatal y federal.

Destacó la realización de las ferias infantiles en Papantla, Córdoba y Santiago Tuxtla con talleres sobre la toma de presión, Reanimación Cardio Pulmonar básico, alimentación saludable, salud mental y emocional, arte con pinturas y manualidades; así como las conferencias Tener un corazón saludable, El corazón y Conociendo mi corazón, con ponentes cardiólogos certificados y de talla internacional.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/gobernador-encabeza-caminata-por-el-dia-mundial-del-corazon-en-xalapa-10775406.html