Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Santa Clara por el perfeccionamiento de su Poder Popular

154

Santa Clara 30 sep (ACN) Sobre la necesidad de recuperar la agricultura urbana, perfeccionar la vida interna de las estructuras y el trabajo integral comunitario, versó hoy el debate en la VI Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Santa Clara., que contó con la presencia del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien asistió en condición de diputado,

Durante la reunión los representantes de las comisiones permanentes de producción y servicios, así como del Consejo de la Administración, rindieron cuentas  sobre el cumplimiento de los acuerdos emanados de sesiones anteriores.

Igor Sholojov Ramírez, presidente de la Comisión Productiva, llamó a reforzar la capacitación y acompañamiento empresarial a los productores de patios, parcelas y organopónicos, quienes abastecen actualmente 31 puntos de venta, al tiempo que atienden 32 círculos infantiles, dos hospitales maternos, tres casas de abuelos, tres casas de niños sin amparo familiar, el Centro Médico Psicopedagógico Provincial, el Hospital Psiquiátrico y la Casa del Diabético. 

Asimismo, el delegado Manuel Delgado Moya,  en un llamado al orden y la vergüenza, reconoció que algunos de los principales insumos que por estos días faltan a los productores (como los fertilizantes orgánicos) pueden fabricarse a partir de los propios de desechos de los cultivos, por lo que insistió en la necesaria gestión del conocimiento.

Respecto al vínculo con los electores, el delegado Rafael Benacho García abogó por tratar con mayor seriedad los planteamientos de la población y prepararse para darles respuestas, aun cuando no tengan solución inmediata. 

Osmany García López, presidente de la AMPP, habló de la prioridad que se le brinda al trabajo comunitario integral, para el que en estos momentos se acometen 100 acciones (50 ya cumplidas), vinculadas a la contención del delito, la protección social y la atención a los jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo. 

La VI Sesión Ordinaria de la AMPP devino espacio propicio para conmemorar aquella histórica fecha en que el pueblo santaclareño, en solo horas, se movilizó para escuchar las palabras de Fidel Castro en la Plaza del Che.

En aquel 30 de septiembre de 1996, como en este, estaba claro que no es posible construir una Cuba mejor sin el poder popular.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/santa-clara-por-el-perfeccionamiento-de-su-poder-popular-2