Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Tesla sufrió una caída descomunal del 55 % en beneficios netos en el 1er trimestre de 2024 y anuncia la producción de coches más económicos

180

Tesla ha presentado sus resultados financieros del primer trimestre de 2024 y son bastante duros, con una caída del 9 % en ganancias y un 18 % en ingresos brutos. La peor en once años y mayor a la que sufrieron durante la pandemia del COVID. Además, han ingresado menos dinero de lo que Wall Street esperaba, 21.300 millones reportados por la compañía, versus los 22.150 millones de dólares que los analistas habían calculado.

Los beneficios netos de Tesla durante este primer trimestre de 2024 tuvieron una caída durísima del 55 % interanual, 1.129 millones de dólares, versus los 2.513 millones de dólares que obtuvieron en el primer trimestre de 2023.

Los ingresos de la división automotriz de Tesla cayeron un 13 % interanual a los 1.734 millones de dólares. Durante 2024, la acción de la compañía ha caído un 40 % por temores generados por la disminución en venta de coches, el incremento de competencia en China y la depreciación del valor de los vehículos tras el recorte en precios durante el último año.

Tesla argumenta que la caída en ingresos y ganancias durante el primer trimestre de 2024 se debe a una serie de condiciones fuera del control de la empresa. La fábrica de Fremont, que produce el Model 3 tuvo un parón para adaptar la línea de producción al nuevo Model 3 Highland. En la Giga Shanghái también tuvieron menos producción de lo esperado debido al año nuevo chino. Y en la Giga Berlin la producción del Model Y se redujo debido al conflicto en el Mar Rojo y un ataque a las instalaciones que obligaron a detener el ensamblaje de nuevos modelos.

Tesla durante el primer trimestre de 2024 produjo 433.371 coches, pero entregó 386.810. Una disparidad que levantó las alarmas, ya que representa una reducción en el interés por la marca y un claro signo de que, ahora sí, la competencia empieza a afectar en ventas a la compañía.

Tesla fabricará coches más económicos antes de lo esperado

A pesar de los resultados, las acciones de Tesla han aumentado tras la revelación de los esfuerzos y la inversión en inteligencia artificial de la compañía. También se revela que acelerarán la línea de tiempo para producir un coche más económico, aunque no será el Model 2, sino un vehículo que use algunas de las innovaciones de la plataforma de próxima generación junto con tecnologías actuales, para poder seguir usando las líneas de producción ya montadas.

Esto significa que presentarían nuevos productos con precios más atractivos antes de la segunda mitad de 2025. El anuncio parece ser importante para la tranquilidad de inversores que saben que el futuro de Tesla no solo está en la conducción autónoma total, también en la producción de coches más económicos para llegar a un mercado mucho más amplio.

Elon Musk anunció que Tesla presentará el Robotaxi el próximo 8 de agosto, pocos momentos después de que Reuters publicara un reporte que el Model 2 había sido cancelado. Noticia que el CEO de la compañía negó rotundamente, pero que ahora queda claro que era verdad. Días más tarde, Electrek también confirmó que el proyecto del coche de 25.000 dólares había sido cancelado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/tesla-primer-trimestre-2024-resultados-financieros