Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Green Day encabezará concierto a beneficio de los afectados por el cambio climático

128

Green Day encabezará concierto a beneficio de los afectados por el cambio climático

▲ Billie Joe Armstrong, cantante del grupo estadunidense de punk rock, durante una presentación en septiembre de 2023.Foto Ap

Ap

 

Periódico La Jornada
Viernes 29 de marzo de 2024, p. 9

Los Ángeles. Green Day encabezará el martes un concierto climático global respaldado por Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el famoso auditorio Fillmore de San Francisco.

El acto, copatrocinado por la Academia de la Grabación, tiene el propósito de llamar la atención sobre las desigualdades exacerbadas por el cambio climático.

Abrirá Ultra Q, banda de rock alternativo liderada por Jakob Danger, hijo del cantante de Green Day Billie Joe Armstrong.

Las ganancias del concierto se destinarán a iniciativas de justicia climática de Derechos Humanos de la ONU y al fondo MusiCares para beneficiar a los músicos afectados por la crisis.

La Alianza Global del Clima Justo Aquí, Justo Ahora honrará a Green Day Verde por su compromiso con la justicia social y las causas ambientales, según un comunicado de prensa.

Artistas y activistas

Como artistas y activistas de renombre mundial, Green Day continúa aprovechando su principal influencia y plataforma para crear conciencia sobre el impacto del cambio climático en las personas y el medio ambiente, aseguró Volker Türk, alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

La ONU se fundó en San Francisco hace casi 80 años para salvaguardar los derechos humanos y la dignidad de las crisis y las tragedias. Es lógico que estemos de regreso en San Francisco, añadió.

La música es uno de los mayores recursos de la humanidad. Mueve el mundo, sostuvo Harvey Mason Jr, director ejecutivo de la Academia de la Grabación. Estamos agradecidos por la larga dedicación de Green Day a promover la justicia social.

Los boletos estarán disponibles para su compra hoy a las 12 horas, a través de Ticketmaster.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/03/29/espectaculos/a09n1esp?partner=rss