Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Interpol se prepara para su concierto más grande en México

120

Interpol se prepara para uno de los conciertos más grandes de su carrera, que sucederá este sábado 20 de abril, a las 19:00 horas, en el Zócalo de la Ciudad de México. Para este concierto gratuito, se espera la asistencia de más de 200 mil personas.

Daniel Kressler, el guitarrista del grupo asegura que presentarse ahí será el mayor honor no sólo por la cantidad de fans que esperan reunir, sino por el significado que tuvo ese espacio para la civilización azteca.

Puede interesarte: Caifanes denuncia que chofer de Uber robó boletos para sus conciertos en CDMX

En entrevista con El Sol de México, el músico compartió el proceso de aprendizaje que experimenta cada que visitan nuestro país. “Darme cuenta del significado y la importancia de ese lugar, es algo muy grande”.

“Para el show sabemos que es increíble tocar para esos fans, hay una conexión y amor. Trataremos de tocar algunas canciones que hace mucho no interpretamos, otras de todos nuestros discos, y simplemente tratar de pasar un buen rato con los mexicanos”, agregó.

La agrupación fundada a finales de los noventa en Nueva York, con una alineación conformada por Paul Banks, Daniel, Carlos Dengler y Greg Drudy, se ha presentado en múltiples ocasiones en nuestro país, tanto en solitario como en las ediciones del Corona Capital de la Ciudad de México y Guadalajara, así como en el festival The World is a Vampire en 2023.

Daniel detalló que en cada concierto hacen una visita a la historia del país, por lo que siempre aprenden algo nuevo. Su principal fuente de información ha sido uno de los museos de la capital, que él considera uno de los mejores del mundo.

“Trato de abrazar su historia cada que voy, cuando voy al Museo de Antropología, que es mi favorito del mundo, siempre paso más tiempo en cada sección para tratar de sentir y aprender sobre las creencias”, comentó.

CELEBRAN DOS DÉCADAS DE “ANTICS”

En 2004 Interpol lanzó el disco “Antics”, su segundo álbum de estudio y uno de los más importantes de su carrera, al haber alcanzado el puesto número 15 en la lista Billboard 200 de Estados Unidos, y haberse mantenido por 24 semanas en dicho listado.

Para conmemorar estas dos décadas de su lanzamiento, la banda prepara una serie de presentaciones en Reino Unido, para el mes de noviembre, donde interpretarán el disco en su totalidad.

“No puedo creer que ya pasaron 20 años”, confiesa Daniel. “Ese disco nos recuerda muchos momentos, los sentimientos que teníamos, todavía me encanta tocar cada canción, siento una conexión muy fuerte a todas ellas. Tocarlas se siente como una extensión de mí y de todos nosotros”.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Con respecto a la evolución de la música desde entonces, el artista aseguró que no suele voltear hacia atrás, pues considera necesario adaptarse a las nuevas maneras de crear y distribuir su trabajo.

Sin embargo, se dijo “agradecido por haber vivido la industria pre internet y pre streaming. La industria era similar en los 70, 80 y 90, porque lanzabas un álbum, se iba a la radio, hacías prensa e ibas de gira, pero para el momento en que hicimos “Antics” las cosas ya habían cambiado. Me parece que ese fue el inicio de lo que venía”, finalizó.

Además de continuar con su gira, Daniel adelantó que ya trabajan en nueva música que esperan lanzar en los próximos meses.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/interpol-se-prepara-para-su-concierto-mas-grande-en-mexico-11784402.html