Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Guarderías se preparan para el regreso

103

Las estancias infantiles preparan su regreso a las actividades presenciales a la espera de que las autoridades les formalicen la fecha cuando puedan abrir sus puertas para recibir a los niños.

El viernes, la Secretaría de Salud anunció que 19 entidades federativas pasarán al semáforo color verde el lunes, con lo que ya podrían reanudar actividades presenciales las guarderías, pero hasta el momento sigue sin haber anuncio oficial de cuándo ocurrirá. Pero en algunos casos como las de Bienestar en la Ciudad de México, en las que se ofrece educación preescolar, se prevé que lo harán hasta agosto, en el siguiente ciclo escolar.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Las 222 estancias infantiles dependientes del ISSSTE aún se encuentran sujetas a la determinación de las autoridades sanitarias. Hasta ahora sólo han operado a 30 por ciento de la plantilla total y de los más de 23 mil niños la asistencia ha sido irregular el número que han atendido en los 14 meses de pandemia, siendo la cifra más alta dos mil 819 niños.

El regreso a las estancias dependientes del IMSS y de la Secretaría de Bienestar se realizarán en función de los semáforos verdes en cada entidad y del avance en la vacunación.

En la Ciudad de México, los niños que cursan la educación inicial o preescolar en las estancias de Bienestar podrían regresar a las aulas será hasta el próximo ciclo escolar en agosto.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/guarderias-se-preparan-para-el-regreso-6805554.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies